Cristian "Cebolla" Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Peñarol, club en el que se formó y debutó en Primera a los 16 años y al que volvió para comenzar un nuevo ciclo de su carrera.
"Estoy muy contento. Esto lo había esperado por mucho tiempo. Hice una promesa que a los 31 años tenía que venir y acá estoy, muy contento y esto recién empieza", expresó.
El volante, que ya entrena bajo las órdenes de Leo Ramos, señaló que estará pronto para la segunda fecha, ante Liverpool. "Creo que para esta (fecha) no, pero sí para la próxima. Estuve entrenando solo en Juan Lacaze, no es lo mismo, pero ya estoy con el grupo, contento, y en siete u ocho días ya voy a estar a la orden del cuerpo técnico", manifestó.
Consultado por si había hablado con el DT sobre cuál sería su posición en el equipo, señaló que "todavía no". "De enganche y volante es una posición que la vengo practicando desde hace unos años y estoy a disposición del técnico para lo que él crea mejor", comentó.
"Tenemos prácticamente a más de la mitad del país hincha de Peñarol y queremos demostrarle algo", dijo Cristian Rodríguez El Cebolla dijo que valora "muchísimo" su retorno a Peñarol. "Siempre estuvo presente volver al club, pero por diferentes motivos no se dio: primero por pensar en el futuro, que obviamente es mejor en Europa para lo económico y para dejarle lo mejor a la familia", sostuvo. "Con 31, y con varias posibilidades de seguir en distintas partes del mundo, tomé con mi familia la decisión de venir".
"Que entiendan lo que es Peñarol"
Sobre el grupo que encontró en Peñarol, dijo que lo ve "fuerte y unido". "Están todos metidos y son todos conscientes de lo que está pasando en el club".
El Cebolla habló de sus inicios en las Primera de Peñarol y dijo que en aquel entonces, a sus 16 años, compartía habitación con
Pablo Bengoechea y Nicolás Rotundo, quien hoy es su representante y estuvo también en la presentación. "Los que más me aconsejaban eran Nicolás, Gabi Cedres, Bengoechea, eran ya grandes y yo escuchaba sus consejos".
"Uno iba agarrando experiencia y aprendiendo. Hoy el plantel es joven, tenemos algunos referentes que hicieron las inferiores en Peñarol y a los que están llegando se les intenta explicar para que entiendan lo que es Peñarol", señaló.
Sobre los objetivos para el año dijo que "la idea es tratar de ganar todo lo que se pueda, que vaya todo bien, que la gente se vuelva a entusiasmar". "Tenemos prácticamente a más de la mitad del país hincha de Peñarol y queremos demostrarle algo", destacó el jugador que ya asumió que será uno de los referentes del equipo.
El Cebolla también fue consultado por la seguidilla de lesiones que sufrió en Independiente, su anterior equipo. "Ningún jugador de futbol quiere lesionar. Se tuvo esa mala racha y espero que no vuelva a suceder".