Nacional > Interna en Educación

Celsa Puente: "Sentí que hubo una vulneración de mis derechos como trabajadora"

La exdirectora de Secundaria admitió que tuvo "estilos diferentes" de conducción con el Codicen presidido por Wilson Netto

Tiempo de lectura: -'

17 de abril de 2018 a las 08:26

La exdirectora de Secundaria, Celsa Puente, dijo que en los días previos a que se le solicitara la renuncia tuvo "una sensación" de que había una "vulneración" de sus derechos como trabajadora, pese a tener un cargo de confianza.

Según dijo a Todo pasa de Océano FM, la licencia que se tomó la había pedido el 20 de febrero y se la contestaron un mes más tarde, a tres días de que empezara la Semana Santa, cuando ya tenía los pasajes comprados para viajar a Cádiz a visitar a su hija.

Su licencia fue la gota que derramó el vaso y que llevó a que el Codicen le pidiera la renuncia. El Consejo Directivo le había otorgado licencia por cinco días, pero Puente se tomó una semana más.

Cuando el Codicen no autorizó la salida por dos semanas, sino por una, Puente dijo que para ese entonces cambiar el pasaje le costaba lo mismo que comprar uno nuevo.

Lea también La licencia de Puente fue la gota que derramó el vaso, pero su alto perfil ya causaba resistencia en el Codicen

"Este año no me tomé licencia. Tuve una situacion personal, mi papá vivía con nosotros en nuestro hogar con mi familia y el 20 de diciembre falleció después de una larga agonía", dijo al programa Todo pasa de Océano FM. "La licencia se debe otorgar en plazos no menores a 10 días", dijo la exdirectora de Secundaria, pero en este caso el Codicen solo le permitió tomarse cinco.

"Tuve una sensación de que había una vulneración de mis derechos como trabajadora", remarcó.

"Me llamó la atención que el 21 de marzo, habiendo anunciado que viajaba el 26, se me dijera que mi licencia era hasta el día 6", sostuvo la exdirectora. "Me piden explicaciones sobre mi licencia reglamentaria cuando no lo amerita porque es mi derecho. La puedo usar para lo que quiera", dijo Puente.

Lea también Luces y sombras de Celsa Puente, una directora que salió por la puerta de atrás

Puente admitió que tiene "estilos diferentes de conducción" con el Codicen, presidido por Wilson Netto. "Yo creo que liderar un organismo de este porte tiene que ver con generar ideas y habilitar a que la gente innove, proponga. Otros tienen una impronta más centralizada. Hay quienes creen que para todo hay que pedir permiso", aseguró Puente.

Le exdirectora dijo que cumplió con todas las responsabilidades que la ley de Educación estipula para los concejos desconcentrados. "Fuimos muy cuidadosos en la comunicación de todas las acciones. Tenemos clara la línea jerárquica", aseguró.

"A algunos le sirve concentrar todos los males en Secundaria porque distrae otras cosas", opinó.

Además, Puente dijo que la relación con el sindicato no influyó en su salida de Secundaria. "Yo creé la designación de horas, que son un éxito", dijo.

Comentarios