El Censo 2023 ya fue completado por más de 600 mil hogares de forma digital, y este viernes comenzará el formato presencial en el que los censistas empezarán a recorrer las casas para registrar a quienes no lo hayan completado o a escanear el código QR de quienes sí lo han hecho.
Este viernes, tal como había adelantado el Instituto Nacional de Estadística (INE), se desplegarán pequeños grupos en diferentes localidades. Los puntos seleccionadas serán anunciados el jueves en el lanzamiento del censo presencial que se realizará en Durazno.
A partir del lunes 29 de mayo esperan estar censando en todo el país de forma presencial, aseguraron desde el INE a El Observador.
Por su parte, hasta las 23:59 de este lunes hay posibilidades de completar el censo de forma digital.
Las recomendaciones del INE para el último día del censo digital
El pasado martes por la noche el INE advirtió en sus redes que "ante la alta cantidad de hogares realizando el censo digital" en simultáneo, se aconsejaba "utilizar el correo electrónico como medio de contacto" para recibir el código.
Diego Aboal, director del INE, respondió al tuit del organismo informando que había "una demanda muy grande", y reiteró la recomendación de "usar el email como medio de contacto, siempre que sea posible" debido a que "los SMS están teniendo demora".
Los beneficios para los hogares que completan el censo digital
Los hogares que completen el censo digital participan del sorteo de un año de electricidad gratis por parte de UTE.
Antel también sorteará 23 celulares entre las personas que completaron la encuesta.