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En la era de las redes, un equivocado tuit puede llegar a sepultar la reputación de una persona. En ese escenario de riesgo e impacto mediático, los CEO se preguntan si deberían tener un perfil activo en las redes sociales.
La responsabilidad sobre cada movimiento en la plataforma digital es mayor en función al cargo, el número de seguidores y la posición de la empresa que representan en el mercado. Entonces, ¿qué mensajes debería enviar un reconocido CEO a sus miles de seguidores?
“Un buen estratega digital es aquel que logra tener presencia e impacto en medios digitales”, señala Paola Benedetti, gerente de Operaciones y Calidad de LHH DBM Perú.
No solo se trata de estar presente, es importante evaluar el tipo de contenido o comentarios que comparten con sus seguidores y evaluar si estos agregan valor a su red, según comenta la experta. Así se mide el verdadero impacto e influencia de los ejecutivos.
Los criterios del contenido que publica un CEO digital son ser relevante, consistente y coherente.
“Comunicar algo importante para todas sus audiencias y no solo para sus pares. Además, ser frecuente en el tiempo y consistente entre el propósito del negocio, los valores y lo que este representa”, menciona Lozano.
Sin embargo, de acuerdo con la agencia Café Taipá, entre los CEO peruanos destacan Luis Felipe Castellanos, de Interbank; Miguel Ucelli, de Scotiabank; Gastón Acurio y Paulo Pantigoso, gerente general de EY.
Evidencie claridad y definición en sus propósitos. Neo Consulting aconseja definir temáticas alineadas con el sector, la coyuntura o de análisis. Una vez logrado, elija la plataforma correcta para su publicación. LinkedIn está orientada a temas profesionales, mientras que Facebook es una red social más informal, ideal para compartir aspectos y logros personales.
Por su parte, Twitter permite interactuar en tiempo real con otros usuarios y líderes de opinión. “Es ideal para comentar su impresión sobre eventos o congresos mientras se llevan a cabo los mismos”, agrega Benedetti.
Tome en cuenta que la primera impresión importa. Por ejemplo, el CEO de Interbank en Perú, Felipe Castellanos, ha fijado una publicación sobre la igualdad de género como primer tuit visible en su perfil, a pesar de que data de noviembre del 2018. También comparte noticias sobre fútbol y management.
No se fuerce a hacer publicaciones constantes si no cuenta con el material apropiado, pues las personas podrían pensar que cuenta con tiempo de más en la oficina.
Por otra parte, según Deloitte, es fundamental para lograr la trasformación digital de una organización que el CEO también piense, actúe y reaccione de esa manera. La reputación de las marcas es la suma de la que tienen sus directivos, empleados y clientes.
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