Nacional > POLÍTICA

Cerca de 30.000 jóvenes colorados votaron en todo el país

Eligieron 100 integrantes para la Convención Nacional del partido

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2017 a las 14:59

Cerca de 30 mil jóvenes participaron este sábado de las elecciones juveniles del Partido Colorado, en las que se eligieron 100 integrantes de la Convención Nacional de la colectividad. El secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña, dijo a El Observador que se trata de una participación "muy superior" a la esperada, particularmente en los departamentos de Salto, Rivera, Montevideo y Canelones.

Desde la sede del Partido Colorado se informó a El Observador que se instalaron 270 circuitos en todo el país, y participan 214 hojas de votación con 5.500 candidatos aproximadamente. Los 100 que hayan sido elegidos en estos comicios participarán de una nueva elección con el objetivo de designar a dos jóvenes para que integren –con voz y voto- el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

Se trata de las cuartas elecciones juveniles que lleva adelante esta colectividad desde 2007, siendo la última en 2012 con una participación que superó los 50 mil votos. El secretario general del Partido Colorado dijo que esta elección fue muy distinta a la de 2012 porque no hay el "clima electoral" que existía en aquel momento, con varios pre-candidatos a la presidencia confirmados. "Esta fue una elección puramente de jóvenes", aseguró.

Peña valoró "muy positivamente" la elección y agregó: "Para un partido al que las encuestan le dan como le dan tener una elección con esta cantidad de miles de jóvenes es una sorpresa hasta para nosotros mismos".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...