Nacional > Rige alerta amarilla

Cerraron el puerto de Montevideo debido a rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

Pasajeros del otro lado del río se quedaron sin la posibilidad de que su buque saliera debido al tiempo

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2018 a las 07:11

Desde la hora 6.15 rige una alerta amarilla anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología, que advierte por vientos fuertes y persistentes para el sureste del país.

Está vigente hasta las 11.30 y alcanza a los departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Rocha y San José. Los vientos serán en promedio de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con algunas rachas superiores.

Para el área metropolitana, la temperatura mínima para hoy es de 8 °C y la máxima de 11 °C. Las sensaciones térmicas serán bajas y se esperan algunas precipitaciones aisladas.

En el puerto de Montevideo se registraron rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, lo que obligó a que se suspendiera la salida y la llegada de barcos, informaron a El Observador fuentes portuarias. La terminal marina está cerrada desde la una de la madrugada, lo que provocó que pasajeros que viajaban desde Buenos Aires hacia Montevideo se quedaran del otro lado del río a la espera de que se reabriera la terminal.

El barco de Buquebus que salía para Montevideo a las 7.30 ya fue cancelado oficialmente y hay incertidumbre respecto al programado para la tarde. Eso generó la molestia de los pasajeros, que desconocen cuándo podrán cruzar el río.

El puerto de Colonia, por su parte, ya fue habilitado: partirá un buque que estaba agendado para las 8.30, aunque con atraso.

En la terminal, en estos casos se dosifica la entrada de camiones, para no provocar trancazos dentro del puerto. Sin embargo, la medida puede enlentecer el tránsito en la rambla portuaria.

Comentarios