Nacional > Megaoperativo

Cerro Norte: se encontró droga, armas, dinero, y cinco personas quedaron detenidas

Cerraron la escuela y los centros CAIF, además de la clausura temporal de la plaza de deportes

Tiempo de lectura: -'

17 de abril de 2018 a las 08:31

El Ministerio del Interior realizó esta mañana el quinto operativo Mirador, que terminó con 45 allanamientos y cinco detenidos en cuatro viviendas inspeccionadas de Cerro Norte. Con el objetivo de desarticular la actuación de bandas criminales, la Policía incautó, además, droga, armas, celulares y $ 2.798 solo en monedas.

Entre los celulares capturados, hay uno que contiene la foto de un revólver calibre 38 que se usaba para vender a través de WhastApp. Se citó a una persona "a fin de que mediante acta explique la procedencia de las municiones y arma de fuego comercializadas", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En cuanto al resto de los detenidos, la cartera informó que uno de ellos, requerido desde diciembre de 2017 por un delito de daños, incurrió en desacato. Sobre otros dos, se indicó que fueron conducidos a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Entre los materiales incautados, hay varias bolsas con distintos estupefacientes y diversas cantidades de dinero en efectivo que van de entre $ 500 y $ 13.500 -salvo un caso de $ 35.100-; dos revólveres; 13 municiones de distinto calibre, y dos de calibre de nueve milímetros; y tres balanzas de precisión.

Sin escuela

Durante mañana permanecieron cerraedos todos los servicios ciudadanos desde las 7 hasta las 12, como la Escuela 271, la plaza de deportes del barrio, los centros juveniles 33 Orientales, Adra y Talikatum, el salón comunal 19 de Julio y los centros CAIF Ventura II y Ventura III.


El perímetro afectado por la intervención policial –coordinado con la Fiscalía– está conformado por las calles avenida Santín Carlos Rossi, camino La Paloma, Cuba y avenida Carlos María Ramírez.

En las acciones de Mirador V participan la Dirección general de Información e Inteligencia, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, la Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

El operativo de intervención barrial anterior tuvo lugar exactamente hace una semana, cuando a solicitud de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, se logró la incautación de $ 35.852, una escopeta de caño recortado, dos revólveres y un chaleco antibalas en el barrio Casabó.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...