París Saint-Germain se cobró venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó a Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.
Un gol del camerunés Eric Choupo-Mouting, exjugador de PSG, a los 40', dio un triunfo sin premio a Bayern Múnich, que se despidió así de la competición que conquistó en 2020 con un gol de Kingsley Coman ante PSG luego de aplastar a Barcelona con un humillante 8-2 en semis.
Ahora PSG espera en semifinales al ganador del duelo entre Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras el triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.
Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.
Franck Fife / AFP
Leandro Paredes banca el embate de Müller
Fue sufrimiento y gloria para PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde se vio acorralado en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación. En el primer tiempo, con un Neymar incontenible, el equipo metió tres pelotas en los palos, pero la falta de puntería lo hizo sufrir hasta el final.
Franck Fife / AFP
Neymar, el palo le dijo que no
Esta vez PSG controló los nervios y tuvo a la diosa fortuna de su lado para eliminar a un gigante del continente en la búsqueda de su ansiada primera Orejona.
Chelsea, otro semifinalista
Cristina Quicler / AFP
Jorginho, uno de los puntales de Chelsea
Chelsea se clasificó también para las semifinales pese a perder 1-0 con Porto en la vuelta de cuartos, haciendo bueno el triunfo por 2-0 de la ida, este martes en partido disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal a causa de la pandemia de covid-19.
El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde (90'+4') como para amenazar la clasificación a semifinales de un Chelsea que se enfrentará al vencedor de Liverpool-Real Madrid (triunfo para los españoles en la ida por 3-1) pero con las bajas por covid de su dupla titular de centrales, Raphael Varane y Sergio Ramos.