17 de junio 2024
Dólar
Compra 38,20 Venta 40,40
21 de enero 2022 - 12:41hs

La diputada del Partido Socialista y nieta del expresidente Salvador Allende, Maya Fernández, fue anunciada como la nueva ministra de Defensa del gobierno de Gabriel Boric.

Fernández fue voluntaria de bomberos, diputada, presidió la Cámara Baja y también de la comisión de Defensa, donde logró un acercamiento a las Fuerzas Armadas. Asumirá su nuevo cargo como ministra de Defensa estando a cargo de las tres ramas de las FF.AA, informa el medio chileno El Mostrador.

El próximo 11 de marzo asumirá como una de las mujeres del gabinete liderado por Gabriel Boric, donde de los 24 integrantes 14 son mujeres. 

Más noticias

Maya Fernández es hija de Beatriz Allende Bussi, quien es considerada la más política de las hijas del exmandatario, y del diplomático cubano Luis Fernández Oña. Luego del golpe de Estado, en 1973, tuvieron que partir al exilio a La Habana donde pasó los siguientes 21 años.

Dos años después de volver a Chile, ingresó a estudiar Biología en la Universidad de Chile y más tarde Medicina Veterinaria en la misma casa de estudios. Su ingreso a la universidad coincidió con sus comienzos de militancia formal en el partido político de su abuelo, el Partido Socialista.

La llegada de Fernández al Ministerio de Defensa tiene un valor simbólico ya que su abuelo se suicidó mientras era presidente el 11 de setiembre de 1973 mientras las Fuerzas Armadas, lideradas por Augusto Pinochet, bombardeaban el palacio de La Moneda y daban así un golpe de Estado. 

 

Temas:

Maya Fernández Gabriel Boric Chile

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos