El presidente Luis Lacalle Pou asistió este sábado a un festival del balneario de Santa Ana, Colonia, invitado por el humorista argentino Luis Landriscina. El cuentista invitó al presidente a comer a su casa, donde sirvió "chorizos a la portuguesa", carne y también pollo.
En la cena también estuvieron el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el secretario general de la comuna, Guillermo Rodríguez; y el diputado por ese departamento, Mario Colman, quien compartió una foto del encuentro en sus redes sociales.
Colman dijo a El Observador que la reunión se pactó el año pasado, cuando el humorista y el presidente se encontraron en la fiesta de la Patria Gaucha en marzo de 2022 y el primero lo invitó al Festival de Santa Ana, organizado por la Comisión de Fomento de la localidad para recaudar fondos, y "apadrinado" por Landriscina.
"Nadie pensaba que iba a ir", dijo Colman, aunque aclaró que Landriscina –quien tiene una casa en el balneario Santa Ana– dijo a los medios de comunicación locales en los días previos que "esperaba" al presidente y que "le iba a cocinar" si asistía.
Finalmente Lacalle llegó al balneario y la cena en la casa del argentino se concretó.
Landriscina le cocinó a los asistentes un "chorizo a la portuguesa", que luego acompañó con una "carne" y un "pollito", destacó Colman.
Según el diputado, no se conversó "nada de política". Lacalle destacó su "admiración" por la trayectoria del humorista: "De chico lo escuchaba mucho porque su padre también lo escuchaba. Es una figura que nos acerca a nuestros padres, y para algunos al recuerdo, más cuando peinas alguna cana", indicó Colman.
Además, también hablaron de "folklore argentino", declaró el legislador, quien calificó la cena como "una reunión de amigos". "Es un lindo reconocimiento a un tipo de una gran trayectoria", valoró.
Luego los participantes de la cena asistieron al festival. La jornada la abrió el grupo local La Clave, antes de la llegada de Los Fatales. Finalmente tocó el grupo Tupá, una agrupación de folklore argentino invitada por Landriscina, quien luego habló frente al público, detalló Colman.