Nacional > METEOROLOGÍA

Ciclón subtropical de viernes y sábado pasado superó los 78 kilómetros por hora

Informe de Inumet indicó que en Punta del Este se registraron los picos máximos de vientos

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2018 a las 16:51

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) informó que el viernes y sábado se registró un "ciclón subtropical" que tuvo mayor intensidad en las zonas costeras del país. En concreto el punto más intenso fue Punta del Este, en Maldonado, donde los vientos superaron los 78 kilómetros por hora.

Inumet indicó que el "ciclón subtropical" se debió a una "depresión atmosférica asociada a un sistema frontal" que se acentuó en el sur del océano Atlántico y para luego desplazarse hacia el este.

Así como en Punta del Este, otras zonas del país registraron vientos de alta intensidad. El Prado y los aeropuertos de Carrasco y Colonia afrontaron ventiscas superiores a los 60 kilómetros por hora. Todos los picos registrados se dieron el día sábado. El valor que se utiliza como medidor de alta intensidad es el que supera los 40 kilómetros por hora.

Lea también: Todavía quedan casi 2.000 clientes de UTE sin luz debido a la tormenta

En cuanto a las ráfagas, aumentos repentinos por un corto tiempo en comparación con el valor medio, fue también en Punta del Este donde se registró la máxima de 82 kilómetros por hora, también en el día sábado. La ciudad de Maldonado fue la que también registró los picos máximos el día viernes, con ráfagas de 56 kilómetros por hora.

Comentarios