19 de junio 2024
Dólar
Compra 38,10 Venta 40,60
13 de diciembre 2021 - 10:45hs

Este martes 14 de diciembre a partir de la hora 9 se va a desarrollar la última venta de Lote 21 de este año, desde el Club de Golf del Uruguay, en Montevideo.

Este será el remate N° 170 del consorcio, y para el mismo se alistó una oferta de 6.500 vacunos y 1.920 lanares, informó a El Observador Federico Rodríguez, presidente del consorcio.

“Hay una oferta bien interesante para el último remate de un año que ha sido muy intenso”, comentó.

También destacó los altos niveles de faena que se han dado, la buena demanda que hay en el mercado ganadero internacional y las “buenas perspectivas de negocio” a corto y largo plazo.

Más noticias

Por otro lado, advirtió que esta “es la última oportunidad del año para comprar con un año de plazo”, haciendo referencia a la financiación de Santander.

Una buena oportunidad

La oferta se dispersará en el marco de un mercado que está operando con ajustes en los precios, indicó a El Observador Ricardo Pigurina, gerente comercial de Valdez y Cía.

Esta firma se unió a Lote 21 en octubre y cerrará el año con su segunda comercialización como socia del consorcio.

Pigurina explicó que “se van cerrando las actividades del año y para el que tenga intenciones de reponer algo en los campos ésta es una buena oportunidad”.

Según dijo, se terminó la caída de precios del mes pasado y se volvió a dar un ajuste al alza en el precio del ganado gordo; eso, sumado a que “sigue habiendo buena demanda”, le da muy buenas perspectivas para esta venta.

Lluvia: la clave

Las lluvias anunciadas serán “la clave para que este remate tenga más o menos actividad”, resaltó el gerente y añadió que hay una buena demanda por ganados de  diferentes categorías en esta primavera.

En esta oportunidad la firma participará de la venta con 300 piezas de crías en dos lotes, ganado Hereford definido y Aberdeen Angus sola marca; también 1.100 corderos y corderas Ideal, en Salto; y terneros Angus y cruza Charolais excepcionales, en Rivera.

Según mencionó, todo el equipo del escritorio está muy satisfecho por cómo se han dado las operaciones en el consorcio.

Desde el inicio de su incorporación todo el grupo sintió un “excelente recibimiento y un gran respaldo de todo el grupo humano que conforma Lote 21”, expresó.

Detalle de la oferta para el remate de Lote 21.

Por otro lado, desde el consorcio se destacó para esta oportunidad la oferta de 120 novillos de 480 kilos en Laureles Salto, que irán a consignación de Rodeos Negocios Rurales. ESte es un ganado de estancia "de mucha clase y genética", informaron. Además vaquillonas de sobre año en Salto, y terneros y vaquillonas en Florida.

Varios beneficios financieros

Este remate estará financiado por Santander, que ofrecerá 90 días y tasas especiales para las operaciones. Los clientes podrán acceder a adelantos para todas las categorías de ganado por un año o más y tendrán la posibilidad de que los escritorios rurales preaprueben créditos.

También habrá otros beneficios para los compradores, como descuento del 1% para quienes utilicen la preoferta de Pique 21 y de 2% por pago al contado.

La venta se transmitirá en vivo a través de los canales 184 y 1184 de DirecTV, por CampoTV, Cablevisión y en la página web del consorcio, lote21.com.uy.

Temas:

Mercado ganadero

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos