19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de enero 2023 - 8:03hs

Los pronósticos de meteorología para este viernes 6 de enero apuntan a un día agradable, soleado, despejado y, principalmente, caluroso. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) espera que en la tarde esté ventoso al sur del río Negro.

Inumet pronosticó un cielo despejado y algo nuboso durante todo el día en la capital del país, según su página web. El organismo prevé rachas de viento que pueden alcanzar los 60 km/h durante la tarde. Las temperaturas pronosticadas van desde una mínima de 17 ºC a una máxima de 34 ºC; en tal sentido, advierte por "altas temperaturas" en la tarde/noche.

Accuweather, por su parte, prevé "incremento de nubosidad" y brisa en la tarde, mientras que para la noche habrá "brisa al anochecer" pero por otra parte estará despejado. El rango de temperatura indicado por el servicio de meteorología va desde una mínima de 18 ºC a una máxima de 29 ºC, informa en su página web. Asimismo, alerta de que el índice de rayos ultravioleta máximo es "muy poco saludable".

Más noticias

Interior

En el este la perspectiva es de un cielo "despejado y algo nuboso" durante el día, además de que también se esperan neblinas en la mañana.  Estará ventoso, principalmente en las zonas costeras, y se esperan rachas de 40 km/h en la mañana y 50-60 km/h en la tarde/noche. La mínima es de 10 °C, mientras que la máxima es de 33 °C. Al igual que con Montevideo, las temperaturas previstas por Accuweather difieren: 19 °C de mínima y 26 °C de máxima. En el noreste se esperan altas temperaturas.

En el oeste, las temperaturas irán desde los 17 a los 38 °C de mínima y máxima respectivamente. En tal sentido, Inumet indica que habrá "altas temperaturas" durante la tarde/noche. Más allá de ello, el tiempo estará igual: despejado y algo nuboso durante todo el día. Al sur (Colonia) se esperan rachas de viento de 50-60 km/h en la tarde/noche "y ocasionalmente superiores en zonas costeras", mientras que al norte (Salto) llegarán a los 40 km/h en la mañana y hasta los 50 km/h en la tarde/noche. El pronóstico de AccuWeather prevé un día "soleado y caluroso", aunque su temperatura máxima es inferior a la esperada por Inumet (28 °C). Según el servicio de meteorología, las ráfagas de viento no superarán los 50 km/h.

En el norte el pronóstico se repite: despejado, algo nuboso y caluroso, principalmente en la tarde. Las temperaturas irán desde los 17-20 °C hasta los 35-38 °C. También se esperan vientos fuertes.

Finalmente, en el centro del país, también estará despejado y algo nuboso —aunque "con períodos de nuboso"— y con altas temperaturas en la tarde. Las mínimas y máximas de 11 y 36 °C y también se prevén altas rachas de viento.

Temas:

Clima Inumet AccuWeather Tiempo en Montevideo clima Montevideo hoy

Seguí leyendo

Te Puede Interesar