El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó un viernes 17 de noviembre con una mañana de nubes y sol, pero una tarde/noche con lluvias y tormentas en todo el país.
Inumet ya había emitido un aviso especial por la situación de este viernes.
En el área metropolitana, el instituto espera una mañana con algo de sol, pero para la tarde/noche ya señala un cielo entre nuboso y cubierto con lluvias y tormentas en la noche y rachas de viento de 40 km/h
El rango de temperatura previsto para la capital va desde una mínima de 12 °C a una máxima de 26 °C.
El pronóstico de Inumet para el resto del país
En la zona centro sur y este del país los pronósticos son muy similares al del área metropolitana con la excepción en la primera de estas de que se prevén rachas de 50 km/h en lugar de 40 km/h. En cuanto a la temperatura, en el centro sur la mínima es de 8 °C y la máxima de 27 °C; mientras que en el este es de 8 °C la mínima y 26 °C la máxima.
En el suroeste Inumet espera no solo lluvias, tormentas y rachas de viento de 50 km/h en la tarde/noche, sino que además advierte por la probable formación de tormentas aisladas en la mañana. La temperatura esperada es de 13 °C la mínima y 29 °C la máxima.
En el norte también se prevé la misma situación durante la tarde/noche, con lluvias y tormentas aisladas en la mañana del noroeste y solo probables lluvias aisladas en la mañana del noreste.
Los rangos de temperatura esperados para estas dos zonas, noroeste y noreste, van de 15 °C a 28 °C en el primer caso y de 14 °C a 26 °C en el segundo.