Fútbol > ELECCIONES AUF

Clubes anuncian que es antiestatutario postergar elecciones de la AUF

Varios presidentes desecharon la versión de no votar el martes

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2018 a las 14:54

Los presidentes de Defensor Sporting, Cerro y Racing descartaron la posibilidad de postergar las elecciones del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), argumentan que es antiestatutario.

El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, reveló a Referí que "no me llamó nadie y no estaríamos de acuerdo en postergar las elecciones porque sería antiestatutario. No entendemos los motivos por los cuales postergar. Había tres candidatos, se bajó uno y quedan dos".

Raúl Rodríguez de Racing fue en el mismo sentido y dijo a Referí: "No, no se puede postergar, es antiestatutario eso. Puede ser alguno que quieren inventar algún candidato, escuché que decían Nacho Alonso. Nacho Alonso fue mi candidato en las elecciones pasadas, luego entró en esta vorágine. No hay chance de postergar".

El titular de Cerro, Aflredo Jaureguiverry comentó a Referí sobre el tema que: "Nadie me llamó para postergar. La elección se tiene que pasar a votar el martes".

Por su parte, el presidente de Rampla Juniors, Ignacio Durán, expresó desde Colombia a Sport 890 que "no están dadas las condiciones para que mañana se desarrollen las elecciones en la AUF".

Camino al cuarto intermedio

Sin embargo, en la noche del domingo se realizaron sondeos y algunos equipos se reunieron para intercambiar ideas con relación a las elecciones de la Asociación.

Según reveló un dirigente de un equipo a Referí, "algunos clubes vamos a ir con la idea de que la votación sea dividida para que el presidente no salga electo el martes y de ese modo pedir un cuarto intermedio".

¿Qué se busca? No fue revelado. Pero algunos no descartan la aparición de un nuevo candidato para pelear por el sillón presidencial.

Comentarios