Fútbol > FÚTBOL

Clubes uruguayos quedaron afuera de comisión de Copa Libertadores

La Conmebol reunió a los 16 clubes que compiten por los octavos, los que tendrán voz en la organización deportiva por un año

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 09:47

La Conmebol reunió este lunes en Asunción a los representantes de los 16 clubes que compiten por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, entre los que no hay equipos uruguayos, quienes conformaron una comisión que tendrá voz en la organización deportiva por espacio de un año.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, calificó de "histórico" el encuentro "que busca empoderar a los clubes para hacer crecer aún más al fútbol sudamericano".

Por mandato de los estatutos de la Conmebol, integran dicha subcomisión los presidentes de los 16 clubes que llegaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de 2018.

Asistieron a la reunión los presidentes y representantes de los clubes Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Santos (Brasil), River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán (Argentina), Cerro Porteño, Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile).

Fue elegido presidente de la subcomisión Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los directores de áreas de la organización expusieron sobre reglamentos, temas disciplinarios y régimen económico vigente en las actuales competiciones de clubes.

Explicaron el proceso disciplinario y temas relacionados al dopaje.

El director de Competiciones, Federico Nantes, se refirió al proceso de aplicación del VAR en las competiciones de Conmebol y sobre aspectos reglamentarios.

Varios de los presidentes de clubes participantes acercaron sugerencias y recomendaciones. Domínguez prometió atenderlas. "Queremos demostrar a todos que podemos trabajar en conjunto", señaló.

Juan David Pérez, presidente del Atlético Nacional, Mario Leito, del Atlético Tucumán de Argentina, y Romildo Bolzán Jr., del Gremio de Porto Alegre, Brasil, indicaron la importancia de esta nueva vía de comunicación institucional.

Expresaron su confianza en que las sugerencias que acercaron serán tenidas en cuenta por la dirigencia sudamericana.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...