Coito va con la sub 20 a los Juegos Odesur

El DT incluyó en la nómina a cinco jugadores de la sub 20 campeona de Nacional

Tiempo de lectura: -'

18 de mayo de 2018 a las 05:00


La selección uruguaya sub 20 que disputará los Juegos Odesur 2018 sigue con su preparación para el evento que se llevará a cabo del 25 de mayo al 8 de junio en Cochabamba, Bolivia.

El entrenador del equipo, Fabián Coito, dio a conocer días atrás la lista de 18 convocados que participarán de los Juegos Odesur de Cochabamaba 2018 que abren el ciclo olímpico para el deporte uruguayo.

Los jugadores citados venían trabajando en un grupo más amplio de juveniles, ya que casi al mismo tiempo que los Odesur, la sub 20 uruguaya también disputará la Panda Cup en China, por lo que habrá dos equipos celestes de esa categoría en competencia.

Esta semana el plantel para los Odesur participó de la despedida a la delegación uruguaya en la que el zaguero Ronald Araújo dio lectura del compromiso olímpico junto a la atleta María Pía Fernández.

El grupo entrena en el Complejo de la AUF y el 24 de mayo partirá rumbo a Cochabamba. El debut será el lunes 28 a la hora 16.30 ante la selección de Colombia. Luego jugarán ante Ecuador el miércoles 30 de mayo y frente a Paraguay el viernes 1º de junio, ambos encuentros desde la hora 10:00.

Los convocados

Franco Israel (Nacional)
Pedro Álvarez (Defensor Sporting)
Agustín Álvarez (Peñarol)
Ronald Araújo (Boston River)
Facundo Batistas (Defensor Sporting)
Luciano Boggio (Defensor Sporting)
Fabián Borges (18 de Julio de Paysandú)
Mauro Brasil (Rampla Juniors)
Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting)
Erik De los Santos (Peñarol)
Bruno Méndez (Wanderers)
Gonzalo Nápoli (Defensor Sporting)
Brian Ocampo (Nacional)
Santiago Rodríguez (Nacional)
Juan Manuel Sanabria (Nacional)
Bruno Suárez (Defensor Sporting)
Joaquín Trasante (Nacional)
Facundo Vigo (River Plate)


El antecedente

Una sola vez participó Uruguay en fútbol masculino en los Odesur y fue en Santiago 1986. El entrenador, curiosamente, fue Óscar Tabárez y Uruguay no pudo pasar el grupo. Le ganó a Perú, perdió con Colombia e igualó con Argentina.

El encuentro se jugó en noviembre y pocos meses después, en febrero de 1987, la misma sub 20 disputó el Sudamericano de la categoría en Colombia donde una generación de gran talento se quedó afuera del Mundial perdiendo un duelo clave con Colombia, a la que le supo ganar en el debut. En ese torneo, además, Uruguay perdió su invicto en la categoría contra Argentina donde brilló en el clásico Hugo Maradona, hermano de Diego Armando.

Gerardo Rabajda, Marcelo Paolino, Ruben Pereira, Sergio "Manteca" Martínez, Peter Méndez y Hugo Romeo Guerra fueron algunos de los jugadores que disputaron los Odesur de Chile.

Comentarios