17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
9 de marzo 2024 - 19:23hs

El Comité Central Israelita realizará una denuncia penal luego de que se viralizaran imágenes de un muñeco que tenía la estrella de David dibujada en la frente atravesado por una lanza en medio de la marcha por el 8 de Marzo en la que hubo reinvidicaciones a favor de Palestina en el conflicto que Israel mantiene con Hamás.

"Vamos a hacer una denuncia, estamos juntando toda la información posible. Uruguay no puede acostumbrarse a naturalizar este tipo de odio”, sostuvo su presidente, Roby Schindler a Telemundo.

En el video se puede ver un muñeco, que algunos decían que era el presidente argentino Javier Milei mientras que otros señalaban que se trataba de una mujer, que está atravesado por una lanza mientras mujeres bailan alrededor y una multitud grita "Fuego al Patriarcado".

Más noticias

A su vez, ese muñeco estaba acompañado de banderas de que decían "Fuego al Colonialismo patriarcal. Palestina Libre".

Por su parte, varios de las convocatorias de las agrupaciones que invitaban a marchar tenían la consigna de reivindicar a las mujeres palestinas.

"Hay indignación, hay dolor, frustración enorme. Nos jactamos de que Uruguay es una isla, Uruguay es un país maravilloso, yo me paso diciendo que es el mejor país del mundo, en donde la colectividad judía está instalada hace más de 100 años. Mis abuelos escaparon de hechos como los que ocurrieron este 8 de marzo en pleno 18 de Julio en medio de una manifestación por reivindicar la igualdad de derechos de la mujer, con la que estamos plenamente identificados. No podemos entender, realmente estamos doloridos", agregó Schindler.

 
Temas:

Guerra en Israel 8M Día Internacional de la Mujer Conflicto palestina israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar