El futbolista surcoreano Son Heung-Min, compañero del uruguayo Rodrigo Bentancur en Tottenham de Inglaterra, entrenó con una máscara este miércoles con su selección debido a una fractura que sufrió en la órbita ocular y de la que se recupera.
Sobre la presencia de Son ante Uruguay, el volante dijo que la figura coreana estará pese a su lesión. “Sí, llega”, señaló. “Hable con él antes de venirme. Creo que va a usar máscara, pero ya sabemos dónde tocarlo”, agregó, en tono de broma.
Este miércoles en el Al Egla Training Site 5 de Doha, el crack asiático entrenó con una máscara a la par de sus compañeros.
Capitán de la selección surcoreana, el delantero de los 'Spurs' fue operado la semana pasada para "consolidar una fractura en torno a su ojo izquierdo" ocasionada por un choque con el defensor de Olympique de Marsella Chancel Mbemba en Liga de Campeones.
AFP
Son Heung-Min con la máscara
"Estamos en contacto con él y el servicio médico del Tottenham", declaró el entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, al anunciar su nómina de jugadores para la cita qatarí.
Bento llamó a un 27º jugador, el delantero Oh Hyeon-gyu, quien se entrenará con el equipo en Catar y podría reemplazar a Son si no llegase a tiempo.
AFP
Son Heung-Min habló este miércoles
Además de Uruguay, los surcoreanos deberán enfrentarse también a Ghana y a Portugal en el grupo H.
Son, que suma 106 partidos internacionales y 35 goles, escribió en Instagram que está "muy impaciente por representar a nuestro hermoso país".
Con base en AFP