26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
28 de octubre 2022 - 20:06hs

El avión Embraer C-95 Bandeirante chocó contra una pared este viernes en la Brigada Aérea 1 en el predio del aeropuerto de Carrasco. Se quedó sin frenos durante una prueba de mantenimiento y quienes pilotaban la aeronave no pudieron evitar el impacto contra las oficinas del Escuadrón 5 que corresponde a la Fuerza Aérea.

Ahora la Fuerza Aérea inició una investigación para conocer las causas de la falla mecánica. 

Se trata de la aeronave FAU 583, que estaba en mantenimiento en el lugar. Ese modelo fue integrado a la dotación de la Fuerza Aérea Uruguaya desde 1975. Tiene una capacidad para entre 13 y 15 pasajeros y su velocidad es de 340 kilómetros por hora.

Más noticias

El presidente Luis Lacalle Pou ha utilizado para varios viajes este avión, que es de gran rapidez, versatilidad y bajo consumo de combustible, según la ficha oficial. Es originaria de Brasil, y Uruguay cuenta hoy con dos ejemplares.

La aeronave es bimotor, de tren de aterrizaje triciclo, y es tripulada por dos pilotos. Tiene una autonomía de vuelo de 5 horas y 20 minutos.

También puede ser convertida rápidamente en versión VIP de ocho plazas, en sanitaria, llevando hasta ocho camillas con un médico a bordo, informó Fuerza Aérea.

Hasta 2019 este modelo ha volado desde su arribo al Uruguay más de 54.000 horas, lo que significa que en relación a su velocidad de 340 kilómetros por hora, han recorrido en comparación más de 426 vueltas al mundo.

Ha apoyado al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, a la Intendencia de Montevideo y al Servicio Geográfico Militar, entre otros.

Temas:

Embraer C-95 "Bandeirante" avión Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar