30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
5 de diciembre 2022 - 7:56hs

A inicios de un diciembre caluroso y con pocas lluvias, según las tendencias climáticas, puede ser difícil prever cómo estará el tiempo en las fiestas. 

Sin embargo, los meteorólogos Nubel Cisneros y Guillermo Ramis adelantaron algunas conclusiones, sobre todo respecto a la temperatura y a la presencia de lluvias durante las fiestas.  

Por otra parte, el servicio de meteorología AccuWeather ya tiene disponible en su página web la previsión para cada día, incluso hasta el mes de febrero. Desde Inumet, en tanto, aseguraron a El Observador que el pronóstico específico para esas fechas estará pronto más adelante. 

Más noticias

Nubel Cisneros dijo a El Observador que "las tendencias" indican que en las fiestas hará "mucho calor durante el día", pero que la noche estará "templada". Por otro lado, agregó que "por ahora, ni 24, ni 31, tienen lluvias".

El también meteorólogo Guillermo Ramis dio su pronóstico en base a "un modelo experimental", por lo que advirtió que "no hay que depositar mucha confianza”. Sin embargo, en su columna de Informativo Sarandí (radio Sarandí) vaticinó que "el 31 y 1º no llovería", pero que "el 24 muestra algo de lluvia" y ese día bajará también "un poco la temperatura" 

El pronóstico de AccuWeather

AccuWeather señala que el sábado 24 será un día "húmedo, con bastante nubosidad". Además advierte sobre "unos pocos chubascos y tormentas en la tarde". Espera una noche húmeda con un cielo "parcialmente nublado". El servicio de meteorología espera una temperatura mínima de 20ºC y una máxima de 29ºC, con una sensación térmica de hasta 33ºC.

Para Navidad, el servicio de meteorología prevé también un día "muy húmedo, con espesa cobertura de nubosidad"; situación que esperan se mantenga también en la noche. El rango de temperatura esperado por AccuWeather para el domingo 25 va desde una mínima de 21ºC a una máxima de 27ºC. La sensación térmica máxima es de 33ºC.

En cambio, el 31 de diciembre será un día de cielo "soleado a parcialmente nublado" con una sensación térmica de 31ºC. Para la noche de fin de año, el servicio de meteorología prevé "áreas de nubosidad". AccuWeather apunta a una temperatura mínima de 17ºC y a una máxima de 30ºC.

Finalmente, Año Nuevo tendrá durante el día una "cantidad de sol en aumento", así como un "aumento de nubosidad" en la noche. Para el 1º de enero, AccuWeather indica que la temperatura mínima será de 19ºC y la máxima de 27ºC, con una sensación térmica máxima de 30ºC.

Temas:

pronóstico para las fiestas va a llover en navidad lluvias durante las fiestas como va a estar año nuevo pronóstico fin de año

Seguí leyendo

Te Puede Interesar