24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
7 de diciembre 2022 - 11:48hs

La selección de Japón regresó este miércoles a su país tras el Mundial Qatar 2022 y fue recibida por varios hinchas que la esperaron en el Aeropuerto de Narita, en la prefectura de Chiba, donde sus integrantes fueron recibidos “como héroes”, según medios nipones.

Los futbolistas y el entrenador Hajime Moriyasu recibieron un ramo de flores cada uno y caminaron bajo el aliento de los seguidores del equipo.

“Los Samurai Blue recibieron una bienvenida de héroes al regresar a Japón de la Copa del Mundo de Qatar”, informó el portal Japan Times.

Los nipones cerraron un gran Mundial en el que lograron dos resultados históricos en primera fase al ganarle a España y Alemania, ambos partidos por 2-1.

Luego, en octavos, se despidieron al perder por penales ante Croacia tras empatar 1-1 y finalizar 3-1 en la definición.

AFP La sonrisa del DT Moriyasu

Tras los penales y la eliminación, el técnico japonés señaló: "Los penales son una mezcla de suerte y entrenamiento”.

“El arquero (croata) estuvo maravilloso, pero los jugadores japoneses tenían que haber estado mejor y es algo que deben mejorar en el futuro", dijo, emocionado, Moriyasu en rueda de prensa, donde reconoció que sus futbolistas fueron los que decidieron los ejecutantes.

"El resultado no niega todos los esfuerzos de los jugadores. Han mostrado la confianza de jugar a nivel mundial, exhibiendo lo buenos que pueden ser en un torneo como la Copa del Mundo. El fútbol japonés puede continuar creciendo", continuó.

AFP Hinchas de Japón que recibieron a su selección

Moriyasu se despidió con un mensaje final en el que agradeció a la afición y a los jugadores por la trayectoria del equipo en Qatar.

"Hay que ser agradecidos y mirar lo que hemos hecho. La afición nos dio energía", dijo.

Con base en AFP

Temas:

Japón recibimiento a Japón selección de Japón hinchas de Japón

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar