Estos brownies no necesitan presentación, la foto habla por sí sola. ¡Sí, yo sé que dan ganas de atravesar la pantalla y agarrar un brownie! A mí me pasaría lo mismo.
Como ya les he comentado en otras ocasiones, si van a hacer brownies, es fundamental usar chocolate de buena calidad y cocinarlo a la temperatura correcta. El brownie, para que sea brownie, tiene sí o sí que estar húmedo en el medio.
Hoy, con una vuelta de rosca deliciosa, les traigo una receta de brownie de chocolate con galletitas Oreo y salsa tibia de dulce de leche, una receta para alquilar balcones.
El brownie es de las recetas más buscadas y hechas a nivel mundial, pero no busques más. Les comparto mi versión de brownie con oreo y salsa de dulce de leche y los invito a que me etiqueten en sus publicaciones (@federicogonzaleztalvi) si deciden hacerlo!
Ingredientes:
Manteca 200 gramos
Azúcar 600 gramos
Chocolate amargo 600 gramos
Huevos 8 unidades
Harina 300 gramos
Polvo de hornear 4 cucharaditas
Galletas Oreo 1 paquete
Dulce de leche 100 gramos
Procedimiento:
Comenzar fundiendo la manteca con el chocolate. Esto lo pueden hacer a baño maría o en el microondas, revolviendo cada 30 segundos para evitar que el chocolate se queme. Por otro lado, en la batidora, batir los huevos junto con el azúcar a punto cinta o letra.
Cernir la harina y mezclar con el polvo de hornear.
Unir la manteca y el chocolate con los huevos y el azúcar. Unir bien con la ayuda de una espátula.
Por último incorporar la harina y el polvo de hornear en forma envolvente para no bajar el batido.
Volcar sobre asadera cubierta con papel manteca. Por encima de la mezcla del brownie, vamos a ir colocando las galletitas troceadas.
Hornear a 180 por aproximadamente 20 minutos.
Para la salsa de dulce de leche, colocar el dulce en el microondas durante 30 segundos.