Mundo > ARGENTINA

Cómo se consiguió la última foto de Santiago Maldonado

Para los investigadores, la imagen fue tomada por Gendarmería el día que desapareció

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2017 a las 15:58

Argentina está revolucionada. El hallazgo de un cuerpo en el río Chubut conmocionó al país que desde hace 78 días busca a Santiago Maldonado. El joven desapareció durante una protesta mapuche que fue reprimida por Gendarmería. Hasta ahora no se sabe qué ocurrió, pero los investigadores del caso lograron identificar al joven en una foto que tomaron los gendarmes el 1º de agosto.

Lea también: Cuerpo encontrado es masculino y lleva ropa celeste como la que usaba Maldonado, dijo fiscal

Según informó La Nación, los expertos reconocieron a Maldonado luego de hacer zoom con sofisticadas herramientas técnicas a una imagen del día que se reprimió la protesta. Para Gendarmería, tomar fotos fue parte del procedimiento.

Última imagen de Santiago Maldonado

Para los colaboradores de la pesquisa, además, esta prueba sería el último registro que se tuvo del joven antes de desaparecer. Según informó La Nación, en la imagen se muestra la persecución de la Gendermería al interior del Pu Lof de Resistencia en Cushamen (una casa de madera que funciona como guardia).

Última imagen de Santiago Maldonado

La foto fue tomada desde el interior del terreno y a pocos metros de la tranquera desde la que se observa el interior del Pu Lof. Una de las dos personas que aparece en la imagen tiene características similares a las del joven, según los investigadores. Con el zoom, se ve a un hombre de perfil que, al igual que tenía Maldonado, usaba una campera celeste y blanca.

En la misma secuencia de imágenes, que fue divulgada por Página 12, se ve a los gendarmes mientras ingresan en el Pu Lof; una prueba de la presencia de Maldonado en el lugar.

Comentarios