El zaguero uruguayo Ronald Araujo fue titular y capitán este domingo en la victoria de visita por 3-2 ante el modesto Barbastro y sufriendo, clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.
El conjunto catalán no quería sorpresas y por más que su rival juega en la Segunda división RFEF, lo que sería la D uruguaya, colocó un mix entre los habituales titulares y los suplentes.
Barcelona juega con Iñaki Peña; Ronald Araujo, Koundé, Christensen, Héctor Fort; Romeu, De Jong, Fermín, Joao Félix, Raphinha y Ferran Torres.
En el banco de suplentes esperaron, entre otros, Robert Lewandowski y Gündogan.
El partido
Barcelona comenzó siendo más que su rival desde el principio.
Los futbolista de Barbastro comenzaron defendiéndose, tal como acontece normalmente en estos encuentros.
Su idea era no recibir un gol tempranero.
Pero, sin embargo, eso fue lo que sucedió. Sobre los 17 minutos, Fermín fue quien abrió el camino del gol y le dio el 1-0 a Barcelona, tras una asistencia del brasileño Raphinha.
A partir de allí, los catalanes jugaron más tranquilos, aunque en el primer tiempo no les sobró nada.
Al inicio del complemento, Raphinha puso el 2-0 y parecía que el partido estaba liquidado.
Sin embargo, Barcelona sufriría casi hasta el final por el descuento de Adriá de Mesa.
De manera insólita, los culés se tiraron atrás y el humilde Barbastro le estuvo a punto de empatar al grande con casi todas sus figuras, ya que luego ingresó también Robert Lewandowski.
Pero justamente el polaco sería quien definiría casi en la hora y de penal, para el 3-1.
El rival no se amilanó y siguió buscando. Así llegó a otro descuento a través de un penal que convirtió Marc Prat para el 3-2 definitivo.
Barcelona clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey, pero esta vez, su juego fue muy pobre y sufrió muchísimo.