14 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
26 de enero 2023 - 18:09hs

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) elaboró un documento en el que señala cada una de las medidas aprobadas para ayudar a los productores afectados por la sequía, considerando decisiones propias y de otros organismos del Estado.

El 23 de enero el gobierno decidió extender por 90 días la declaración de emergencia agropecuaria, en todo el territorio nacional, e incorporar a nuevos rubros productivos (comprende ahora a predios con emprendimientos ganaderos, agrícolas, lecheros, forestales, hortifrutícolas, avícolas y apícolas).

Más noticias

El ministerio destacó que en Uruguay se acumulan tres años consecutivos con anomalías en cuanto a las precipitaciones acumuladas, lo cual configura una situación extrema de déficit hídrico.

A propósito, divulgó un mapa (elaborado por la Unidad GRAS del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) que muestra al país casi totalmente en rojo, consecuencia del muy bajo porcentaje de agua disponible en el suelo.

Sobre las medidas, como se puede ver en el documento que adjuntamos a continuación, se señalan flexibilidades en pagos de tributos, préstamos direccionados desde el Fondo de Emergencias Agropecuarias (FAE), otros préstamos con tasas subsidiadas, pastoreo habilitado en rutas, convenios con las intendencias, prórrogas de vencimientos de pagos al Banco de Previsión Social (BPS), ayudas del Instituto Nacional de Colonización (INC) y medidas aprobadas por UTE, OSE, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Banco de la República (BROU) y Banco Central del Uruguay (BCU).

También se divulgan los teléfonos que en cada uno de los 19 departamentos hay disponibles para que los productores expongan dudas a los representantes del MGAP.

Medidas MGAP by El Observador on Scribd

Temas:

Sequía MGAP emergencia agropecuaria Déficit hídrico INIA

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos