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Conaprole estrecha lazos con su mayor cliente chino

En setiembre llegará una delegación de Yili Group, un relevante demandante de leche en polvo entera

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23 de agosto de 2019 a las 05:15

China tiene un muy buen concepto sobre la calidad de la producción láctea uruguaya y en ese marco Conaprole recibirá –con el fin de estrechar los lazos comerciales– a una importante delegación de Inner Mongolia Yili Industrial Group Company Limited, el principal cliente que la cooperativa posee en el gigante asiático.

Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de Conaprole, explicó en Tiempo de Cambio, en radio Rural, que la visita –se hará el mes que viene– “refleja el trabajo que se viene haciendo hace más de 10 años de Conaprole en China”.

Ese trabajo, mencionó, es lo que ha permitido “ir generando confianza con el mercado chino”, apuntó.

Uruguay coloca en China principalmente leche en polvo entera. La demanda láctea de ese país es abastecida principalmente por Nueva Zelanda, responzable por más del 90% de las importaciones globales chinas.

 

 

En tanto, Uruguay está en el mismo lugar que Estados Unidos, la Unión Europea y Australia.

“Si bien es un porcentaje muy menor respecto a lo que envía Nueva Zelanda, tenemos el mismo que el resto de los proveedores”, lo que habla del muy buen trabajo de Conaprole para acceder a ese mercado, afirmó.

 

Se procurarán acuerdos de cooperacióny más negocios a largo plazo.

 

Además, el directivo destacó que, dentro de Yili, Conaprole es la única empresa –además de Nueva Zelanda– que envía leche en polvo entera, “lo cual genera una enorme responsabilidad y se valora la confianza”.

“La visita busca seguir estrechando esa confianza y poder tener acuerdos de cooperación y mayores negocios para el largo plazo”, comentó.

 

 

En ese sentido, determinó que Conaprole “no está quieto” en el mercado mundial, un lugar muy volátil, dinámico y con una competencia agresiva, explicó.

“Se están haciendo cosas, hasta ahora no han alcanzado para devolverle al productor un valor de leche que genere un margen, pero también están en juego los costos de producción del país y los aranceles”, lamentó.

De todas formas, sostuvo que la situación ahora es diferente y “bastante mejor” a la de un año atrás.

“Sin dudas hemos tenido un período muy prolongado de dificultades y de costos altos. Es un mundo complejo, pero a través de la imagen que ha generado Conaprole en el mundo se han podido hacer estos acuerdos estratégicos, que son para el mediano y largo plazo, pero esperamos poder tener beneficios en el corto plazo”, concluyó Pérez Viazzi aludiendo al vínculo con Yili. 

Por su parte, Álvaro Ambrois, presidente de Conaprole, expresó a El Observador la visita es gracias al fuerte trabajo que viene realizando la cooperativa hace 10 años"Que venga la empresa número uno de China con su presidentem es algo muy importante para Conaprole, sobre todo, para avanzar en los lazos, porque lo comercial siempre está presente", sostuvo.

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