Agro > 110ª EXPO PRADO

Concurso de stands: Senepol primer premio en Gremiales ARU

El Gran Premio Asociación Rural del Uruguay fue para la propuesta gastronómica Glamburguer

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2015 a las 21:14

La Sociedad de Criadores de Senepol obtuvo el primer premio en la categoría Gremiales de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en el Concurso de Stands de la Rural, donde el Gran Premio ARU Expo Prado 2015 fue otorgado a Glamburguer, una destacada e innovadora propuesta en el área gastronómica.

En Gremiales de la ARU el segundo premio fue para la Sociedad de Criadores de Hereford.

En otros rubros directamente relacionados con el sector, hubo tres menciones otorgadas en la categoría Escritorios Rurales, para Escritorio Zambrano, EXA Inversiones y Escritorio Victorica.

En Proveedores Agropecuarios hubo un primer premio para Maderagro y una mención a Gensur.

En Bancos, Scotiabank recibió el primer premio y se otorgó una mención a Santander.

Florencio Hernández cosechó el primer premio en Maquinaria Agrícola, donde hubo una mención para Lincon Group.

Scotiabank, Maderagro, Florencio Hernández y Bomberos ganaron un primer premio en el concurso de stands.

En Organismos, el primer premio fue para la Dirección Nacional de Bomberos, el segundo premio para el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y se entregaron tres menciones, a Obras Sanitarias del Estado, al Banco de Seguros del Estado y al Instituto Nacional de Carnes.

En Autos y Camiones, hubo una mención para Grupo Fiancar (BOR).

En Empresariales, el primer premio fue otorgado a Movistar, el segundo premio a Tranquera, el tercer premio a Los Corrales y se entregó una mención a Car Repair System.

En Gastronómicos, Glamburguer se quedó con el primer premio, segundo premio fue Food Truck Conaprole, tercer premio La Oriental y hubo una mención para Tea Room (en el pabellón de Gran Bretaña).

En Sistemas Prefabricados el primer premio lo obtuvo Multi Container, el segundo premio Living Container y el tercer premio Lego Haus.

En la categoría Implantación en el entorno del ruedo el primer premio se le entregó a Pampero y el segundo premio a Claro.

En Comunicadores, El Espectador ganó el primer premio y hubo una mención para Carve.

En Pabellones, el primer premio fue para El Emigrante, que fue donde se elaboró el Guiso más grande del mundo para establecer un record e ingresar al libro Guinness.

En Cámaras de Comercio y Embajadas, el primer premio fue para Gran Bretaña.

En los pabellones de las cámaras de comercio el primer premio fue para Gran Bretaña.

El jurado otorgó tres menciones generales especiales, al Ministerio de Salud Pública, a la Dirección Nacional de Bomberos y al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Finalmente, adjudicó una mención especial por su propuesta creativa a Betanin (Pabellón Emigrante).

El jurado estuvo integrado este año por los arquitectos Adriana Podestá, Mariella Quintana y Juan Andrés Marín y por el licenciado Santiago Lage.

Podestá, quien suma 11 años ejerciendo como jurado de stands, en la conferencia de prensa que para presentar los resultados se realizó en el Salón Multiespacio, destacó la independencia con la que cada año trabaja el jurado.

Quintana, en su exposición, felicitó a todos los expositores, hayan o no obtenido distinciones en esta oportunidad.

Marín señaló que correspondía agradecer a quienes generaron las distintas ideas, pero también a quienes las llevaron a cabo.

Lage, por su parte, dijo que en su primera experiencia como jurado "las propuestas me asombraron para bien".

Ricardo Reilly, presidente de la ARU, destacó que la tradicional muestra ganadera y agroindustrial es cada vez más un espacio excelente para exponer propuestas comerciales, de servicios y culturales, felicitando a todos los expositores.

Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la gremial anfitriona, también señaló especialmente la independencia con la que actúa el jurado, la calidad de esos profesionales, subrayó como "clave y medular" el valor de este concurso de stands y agradeció el esfuerzo de todos los expositores que han permitido poder disfrutar de una gran Expo Prado.

Comentarios