16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
7 de marzo 2024 - 14:15hs

La Justicia condenó a un hombre de 38 años que violó una orden de alejamiento y apuñaló a su expareja de 41 años en su casa, informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado.

El hecho ocurrió el pasado 19 de enero cerca de las 5:30 de la madrugada. La mujer denunció que encontró en su patio al implicado, que no se podía acercar a ella a menos de 500 metros por disposición judicial, luego de escuchar que alguien había roto una ventana de su casa del barrio Cerro Pelado.

Cuando el hombre la vio, se abalanzó contra la mujer y la apuñaló en distintas partes del cuerpo para luego fugarse cuando la víctima comenzó a pedir ayuda. La Policía derivó a la herida a un centro de emergencia y, tras ser atendida, radicó una denuncia en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género del departamento fernandino.

Más noticias

La fiscal de San Carlos especializada en violencia de género Fiorella Manzano tomó el caso y emitió una orden de detención contra el agresor. 

El hombre estuvo prófugo durante un mes y medio hasta que este martes la Policía lo ubicó en un "hogar para personas con problema de consumo de sustancias" en Piriápolis y lo detuvo, detallaron desde la Jefatura de Maldonado.

Este miércoles la Justicia condenó al hombre a 11 meses de prisión por "dos delitos de violencia doméstica agravados, todos en reiteración, con dos delitos de lesiones personales y dos delitos de desacato agravados".

Cinco de los 11 meses los pasará en una cárcel, y los restantes seis estará en libertad a prueba con arresto domiciliario nocturno. Durante ese lapso deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana a una seccional, realizar dos horas semanales de trabajo comunitario por tres meses, y no podrá acercarse a la víctima, su hijo y su madre.

Temas:

Violencia doméstica violencia de género fiscalía Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar