La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una carta a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para que autorice que en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Sporting Cristal del próximo miércoles 18 de agosto, se habilite el ingreso de público al Estadio Campeón del Siglo.
Tal como lo informó Referí, Peñarol había realizado gestiones ante la propia SND para poder contar con público en ese encuentro, y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, en esa reunión no le contestó ni de forma positiva, ni negativa.
La SND había anunciado días antes que tenia un plan para el regreso de la gente a las canchas comenzando en agosto con las competencias de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), luego, con la selección en setiembre y, finalmente, con el Torneo Clausura, en el mismo mes.
Hace dos días, la Conmebol le envió una carta a Bauzá y también al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para que habiliten la posibilidad de que ingrese público al partido entre Peñarol y Sporting Cristal.
Camilo dos Santos
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez estuvo el pasado 29 de julio con el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, recorriendo el Estadio Centenario, donde se disputarán en noviembre las finales de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores de América
En la misma dice textualmente: "(...) la nota que en el día de la fecha le hiciera llegar al Sr. ministro de Salud Pública de la República Oriental del Uruguay, Dr. Daniel Salinas, relativa a la solicitud del Club Atlético Peñarol de poder disputar, con un determinado porcentaje de público (50%), el encuentro por los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana 2021, contra el Sporting Cristal (Perú), el próximo 18 de agosto en el Estadio Campeón del Siglo, en base a nuestras recomendaciones emitidas en el 'protocolo de vuelta del público a los estadios', cuya copia se adjunta".
Y continúa: "La Conmebol viene llevando a cabo varias competiciones en la región, entre ellas, la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana, con más de 500 encuentros desde el inicio de la pandemia y un 99% de efectividad en el cumplimento del protocolo sanitario. De esta forma, los torneos se desarrollan de manera segura, tanto para los participantes como para la comunidad".
"Para los próximos partidos de las competiciones de la Conmebol, que se llevarán a cabo en Uruguay, sería muy importante poder dar un paso más y jugarlos con público en las gradas, por lo que encarecemos su amable gestión ante las autoridades correspondientes de su ilustrado país con el objeto de contar con la respectiva autorización", agrega.
Y añade: "Estudios recientes demuestran que cumpliendo con las medidas sanitarias y desarrollando la actividad al aire libre, las posibilidades de contagio son mínimas, adecuándola al protocolo arriba mencionado".
La intención de Peñarol es que a ese partido ingresen exclusivamente socios y por supuesto que todos ellos deben contar con dos dosis de vacunas contra el coronavirus.
La carta que Conmebol le envió a la Secretaria Nacional del Deporte y al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para que autoricen a Peñarol a jugar con público ante Sporting Cristal el próximo 18 de agosto