En 2016 Estefanía Sena inspirada en la tradición milenaria de cuidado femenino que descubrió durante un viaje a Corea del Sur, fundó Hortensia, Boutique de Belleza, importando un pedacito de esa cultura a Uruguay.
"En cuanto pisé Seúl, no tardé en darme cuenta de que el cuidado de la piel y la estética iba más allá de lo superficial, era una parte de la cultura coreana”, explicó Sena.
Corea del Sur se convirtió hace unos años en la meca de la belleza. Sus cosméticos, no sólo son un éxito en Asia, sino que también las marcas occidentales se están inspirando en ellos.
“En Corea del Sur tanto hombres como mujeres comparten el culto a la belleza como una de sus señas de identidad. Por eso, no es casual que las marcas de belleza florezcan allí como en ningún otro rincón del mundo. Sin ir más lejos, en su zona comercial Myeong-Dong, sus calles están copadas de tiendas de lujo de cosmética coreana una al lado de la otra”, dijo.
Obsesionadas con la piel perfecta, los rostros de las coreanas siempre lucen jóvenes por el cuidado que le dedican aplicando mascarillas en rostro, pies y manos, rutinas beauty en 10 pasos y con productos modernos y naturales que no escatiman en un packaging exquisito.
La mayor parte de las marcas coreanas usan ingredientes 100% naturales, evitando al máximo el uso de compuestos químicos, no escatiman en calidad y ofrecen resultados excelentes.
A diferencia de otras marcas, "con Hortensia buscamos que el cuidado de la piel no esté atado a un solo producto sino a una rutina fácil y práctica, de calidad, innovadora y con resultados visibles. Además es una cosmética basada en ingredientes naturales y botánicos, cruelty-free, veganos, provenientes de Asia que hace que el resultado sea innovador. ”, dijo.
“Las mascarillas a diferencia de las cremas funcionan por la oclusión de la piel que hace que el aire no puede entrar. Esto genera que los principios activos penetren más y mejor por eso al quitar la mascarilla se nota el shock revitalizador en la piel, pies o manos", explicó Sena.
Algo que justamente Sena quería era que esta rutina de belleza se adaptara a los ritmos de las mujeres que trabajan, se ocupan de la casa, los hijos y la familia. Por eso propone un concepto de rutina práctico, eficaz y conveniente al bolsillo.
“Mi idea era recuperar la esencia de la femineidad un poco perdida de la mano de productos de alta calidad, innovadores y originales de la cosmética coreana. Siempre pienso en soluciones adaptadas al escaso tiempo de la rutina diaria de las mujeres, que puedan acceder a precios accesibles y con compra fácil online y entrega en todo el país”, explicó Sena.
Mascarillas para el cabello, humectantes para la cara, anti-acné, reduce poros, parches iluminadores para contorno de ojos, exfoliantes de pies, uñas gel que se aplican en 5 minutos con los diseños más innovadore, son solo algunos de los productos que podés encontrar online o en sus stands de Montevideo y Punta Carretas Shopping. Son todos tratamientos efectivos y fáciles de usar para armar tu propio spa en casa.
Un dato no menor es que Hortensia está comprometido con el cuidado del medio ambiente por eso “exigimos una clara política de protección al medio ambiente a todas las marcas con las que trabajamos. No trabajamos con marcas que testean en animales porque nuestra meta es aportar el mejor
resultado posible para la piel, sin dañar el medio ambiente”, agregó.
Para estas fiestas que no sabés que regalar, qué mejor que ofrecer una experiencia de cosmética que alimente el alma y mime a esa persona especial: mamá, hermana, hija o amiga. Te recomendamos algunos productos para hacer un regalo original y divertido ya que lo pueden aplicar en grupo y compartir un momento:
Los productos se encuentran en stands de Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping donde encontrarán asesoras especializadas para contarles sobre el uso y beneficios de cada producto y recomendar el adecuado para cada tipo de piel.
También se pueden comprar online: www.hortensia.com.uy y en sucursales seleccionadas de Farmashop, San Roque, TiendaFarma y Perfumerías Saúl.
La cosmética coreana ya es todo un referente de belleza internacional porque sus productos se basan en cuatro conceptos estratégicos: "alta calidad, eficacia, diseños únicos y por supuesto todo ello con precios muy competitivos. Fórmulas únicas, resultado de años de investigación, elaboradas con los ingredientes de la más alta calidad y empleando altas concentraciones de principios activos para asegurar la máxima satisfacción de los consumidores", explicó Sena.
A pesar de la distancia y las enormes diferencias culturales que nos separan, “el público uruguayo aceptó el producto muy bien, estamos muy contentos por como en poco tiempo la marca ha sido reconocida, sin duda el boca en boca de clientas, maquilladoras, cosmetólogas ha sido clave para crecer tanto”, dijo.
“Mi ambición es seguir presentando productos innovadores, divertidos, accesibles y eficientes. Queremos comunicar muy bien los beneficios antes de que compren, que sepan qué les conviene a cada una en su rutina diaria, y educar sobre la importancia de realizar una limpieza diaria de la piel para no obstruir los poros, y complementarla con la hidratación correcta”, concluyó
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá