Nacional > Feriado

Conozca los servicios afectados y horarios especiales en Nochebuena y Navidad

Últimas salidas de ómnibus, centros comerciales, recolección de basura y organismos públicos

Tiempo de lectura: -'

23 de diciembre de 2018 a las 15:54

La llegada de la Nochebuena y la Navidad cambiará los horarios de ómnibus, supermercados, shoppings y oficinas públicas. A continuación, un listado con las principales modificaciones.

Transporte público

La Intendencia de Montevideo informó que las últimas salidas de ómnibus este 24 de diciembre serán a la hora 19.30. A través de este link se puede conocer el horario de cada línea y compañía. Este lunes, además, comienza a regir el horario de verano del transporte público.

En tanto, el martes 25 habrá servicio especial con menos frecuencia que un domingo. Las primeras salidas serán a partir de la hora 7 y se puede consultar en este link por línea y empresa.

El miércoles 26 se restablecerán los servicios habituales desde los nocturnos de la noche del 25 y la madrugada del 26, ya con horario de verano.

En tanto, en Tres Cruces irá decreciendo la actividad a medida que se acerque la tardecita. “No tenemos un horario rígido y las últimas salidas dependerán de cada destino”, dijo a El Observador Osvaldo Torres, jefe de Torre de la terminal.

Centros comerciales y supermercados

Por su parte, los shoppings estarán abiertos este domingo hasta la medianoche y el lunes 24 hasta la hora 18. El martes 25 permanecerán cerrados.

Los supermercados, en tanto, estarán abiertos este lunes hasta la hora 19 aproximadamente, excepto algunos locales del este que pueden permanecer hasta un poco más tarde. El 25 estarán cerrados, salvo los de Tienda Inglesa que abrirán en horario especial, de 10 a 18 horas.

Recolección de basura

El lunes 24 se trabajará hasta la hora 18.45 y el servicio volverá a funcionar 25 de diciembre el turno nocturno, informó la Intendencia de Montevideo.

Guardavidas

Habrá servicio de guardavidas normal. 

Otros servicios

Antel abrirá el lunes 24 de 10 a 14 horas todos sus locales comerciales y cerrará el 25. En aquellos locales que son del Mercado Agrícola y de los shoppings, estarán abiertos hasta la hora 18. En el Aeropuerto de Carrasco el horario para el 24 será de las 10 a las 17 y en los locales del este, trabajarán con horario normal. En ninguno de ellos abrirán el 25.

Los bancos en tanto, tendrán horario especial de las 9 a las 11 de la mañana el 24 y en el caso del Banco República, las sucursales en centros comerciales abrirán de 10 a 11 horas.

La Dirección General Impositiva (DGI) permanecerá abierta este lunes 24 de 9 a 11, al igual que el Banco Hipotecario (BHU). La OSE abrirá 9.30 a las 12 y se pueden hacer reclamos a través del 0800 1871 o *1871 (celular) durante las 24 horas, sin importar el día.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...