30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
24 de mayo 2023 - 20:03hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reunió este miércoles por primera vez en el año al Consejo de Ministros, con el objetivo de presentarles los lineamientos de la próxima Rendición de Cuentas.

La reunión se extendió desde las cinco de la tarde hasta pocos minutos antes de las 19:00. 

A la salida de la reunión, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recordó que, tal como anunció el presidente en su discurso del pasado 2 de marzo, la prioridad en este proyecto serán las adicciones y la salud mental. 

Más noticias

Leonardo Carreño

Ambos temas, señaló Heber, están directamente vinculados a la gestión de la seguridad y el combate a la delincuencia. "Lamentablemente, en las personas que están en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) son dos temas que abundan. Y que generan más delincuencia", afirmó el ministro en rueda de prensa consignada por Subrayado. 

Leonardo Carreño Bustillo llegó a la Torre Ejecutiva

Y agregó que las adicciones, a su vez, llevan a que las personas se conviertan en "agentes de una red de narcotráfico" contra la cual lucha el ministerio. 

"Los esfuerzos en destinar recursos por 20 millones de dólares para atender como nunca antes la salud mental y las adicciones para el Ministerio del Interior son fundamentales", resaltó. 

Leonardo Carreño Javier García, ministro de Defensa

El proyecto también incluirá la rebaja en el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) acordada por Lacalle Pou con el Partido Colorado durante la discusión de la reforma jubilatoria, algo que implica una reducción de un 7,2% en la recaudación (US$ 23,5 millones) de la DGI por este impuesto para 2024, cifra que se eleva a US$ 47 millones en 2025.

Leonardo Carreño Pablo Da Silveira

El presidente anunció en marzo que la “proa” del gobierno rumbo a la Rendición de Cuentas estará puesta en salud mental y adicciones, dos temas que “ya eran importantes” pero se “agravaron después de la pandemia”. “Es el gran desafío que tenemos por delante", dijo, por ejemplo, en un almuerzo organizado por ADM.

Leonardo Carreño Raúl Lozano también llego a Torre Ejecutiva

Temas:

consejo de ministros Luis Lacalle Pou proyecto de ley de rendición de cuentas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar