9 de abril 2022 - 19:13hs

Este sábado no hubo muertes asociadas al coronavirus en Uruguay, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Además, hubo 566 casos nuevos de coronavirus sobre un total de 6.235 test. 

La tasa de positividad se ubicó en 9% aunque también se incluyen análisis duplicados en algunas personas (antígeno y PCR).

Hay 3.743 casos activos en todo el país y 30 personas están en centros de cuidados intensivos, de acuerdo al informe oficial. Del total de casos positivos, 135 corresponden al personal de la salud.

Más noticias

 

De los 566 casos nuevos, 329 fueron de Montevideo, 69 de Canelones, 27 de Colonia, 20 de Durazno, 16 de Maldonado, 15 de Lavalleja, 14 de Treinta y Tres, 13 de Cerro Largo, 13 de San José, 11 de Rocha, nueve de Paysandú, ocho de Tacuarembó, seis de Salto, cinco de Florida, cuatro de Soriano, tres de Artigas, dos de Río Negro, uno de Flores y uno de Rivera.

Todos los departamentos reportan personas infectadas este sábado, y Montevideo lidera en cantidad de activos con 1.964. Le siguen Canelones (472), Colonia (128) y Durazno (125), entre otros.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria –ya sin vigencia– el 13 de marzo de 2020 van 7.181 fallecimientos con diagnóstico de la enfermedad en Uruguay.

Temas:

Coronavirus Covid-19

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos