Nacional > Marcha atrás

Correo suspendió licitación para profesor de gimnasia laboral y masajista

El organismo decidió "reanalizar" la licitación luego de que se hiciera pública

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 18:43

El Correo Uruguayo decidió suspender la licitación para contratar a un profesor de gimnasia laboral y masajista "en el entendido que el tema merece un mayor desarrollo a efectos que se aprecie el objetivo, alcance y consecuencias esperadas", según un comunicado publicado en la página web del organismo.

El objetivo era brindar un servicio de salud a sus funcionarios, especialmente a aquellos que trabajan "mucho tiempo sentados", dijo a El Observador Giannella Viñoly, vicepresidenta de la empresa estatal.

El Correo ya hizo contrataciones de este tipo en los últimos dos años. Según puede verse en el sitio web de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, se registran dos contrataciones a un profesor de gimnasia entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017.

En el primer caso se firmó un contrato por el cual se acordó un sueldo de $ 78.960 por mes –se incluye la carga impositiva–, y en el segundo se acordó un contrato por $ 59.244,42 mensuales –también con impuestos incluidos–.

Viñoly valoró como "buena" la experiencia que tuvo la empresa con estos servicios, que los reciben sobre todo los trabajadores de oficinas administrativas o de informática. Las clases de gimnasia, explicó, tienen una carga semanal, y se enfocan en particular en la realización de estiramiento y en aprender a "cómo estar sentado en el momento en que, por ejemplo, se usa una computadora".

Sin embargo, en esta oportunidad y luego de que la licitación se hiciera pública el Correo decidió su "paralización y reanálisis". "Debe tenerse presente además, que la gimnasia laboral se enmarca dentro de las prácticas en salud más actuales, en procura de una optimización y mejora de la calidad postural en acción ante riesgos laborales, considerando factores ergonómicos; tendiendo a la prevención y a la mejora de los índices de ausentismo sobre base médica de alto impacto en las organizaciones públicas", afirmó el comunicado.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...