Nacional > INTERNA FRENTEAMPLISTA

Cosse fue a buscar apoyo de comunistas para ser precandidata

El PCU también recibió al ministro de Trabajo, Ernesto Murro

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 21:56

La ministra de Industria, Carolina Cosse, se reunió este miércoles con la cúpula del Partido Comunista de Uruguay (PCU) en el marco de una ronda de contactos iniciados por ese sector de la izquierda con dirigentes frenteamplistas que aspiran a ser precandidatos a la presidencia de la República en 2019.

Fue la primera vez que Cosse, quien desde hace un tiempo está en conversaciones con dirigentes de la coalición para sembrar su candidatura, se mostró públicamente en tratativas electorales.

Según dijo Cosse en conferencia de prensa, "la prioridad" no es el anuncio o la confirmación de las precandidaturas, sino las "líneas programáticas" del Frente Amplio para un próximo gobierno. La jerarca sostuvo que ella no llegó a la reunión como precandidata sino que llegó "como frenteamplista a trabajar".

Por su parte, el senador y secretario general del PCU, Juan Castillo, dijo que la invitación a la ministra de Industria se enmarcó en un proceso que está llevando el sector para preparar las elecciones de 2019 y el congreso del Frente Amplio de este año.

"Está bueno saber la opinión de quienes se manejan hasta ahora públicamente como posibles precandidatos sabiendo que hay una media docena de nombres y precisamos saber de primera mano en qué están, qué están pensando y cuáles son sus proyectos", dijo.

Más temprano, los comunistas también se reunieron con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, otro de los nombres en danza en la interna frenteamplista. Según informaron fuentes del PCU, tanto Murro como Cosse saben que todavía no tienen el apoyo de ningún sector fuerte, y que eso incide en que sigan buscando acercamientos.

Comentarios