20 de junio 2023 - 17:41hs

La Intendencia de Montevideo (IM) avanza en una negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener dinero y destinarlo a las familias más vulnerables, que estén sufriendo los efectos de la sequía y la crisis del agua que distribuye OSE.

En una carta dirigida a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, la IM señala que el 25 de mayo le solicitó "apoyo económico" al BID y que el 31 de ese mes, el organismo multilateral respondió que "estarían en condiciones" de apoyar "con recursos no reembolsables". Esto significa que el organismo cederá un monto de dinero que la comuna no tendrá que devolver.

Según la Intendencia este apoyo podría "contribuir con las actividades que la Intendencia de Montevideo está llevando adelante", como por ejemplo, "asistiendo a usuarios de policlínicas municipales para el acceso a agua embotellada, para mitigar los efectos de la crisis hídrica actual, relativos al acceso a agua para consumo".

Más noticias

En ese sentido es que la Intendencia le consultó al Ministerio de Economía "si hay alguna objeción" al respecto de este apoyo. Al tratarse de un organismo multilateral, para obtener esos fondos la comuna necesita indispensablemente el aval del ministerio.

Temas:

Intendencia de Montevideo Sequía OSE agua salada crisis

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos