Fútbol Internacional > CALCIO

Cristiano Ronaldo debutó en Italia con un triunfo agónico

Juventus venció 3-2 a Chievo con un gol de de Bernardeschi a los 93'; el portugués no hizo ninguno

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2018 a las 15:09

Cristiano Ronaldo realizó su gran debut en la liga italiana: no marcó pero pudo festejar la victoria de su equipo, Juventus, que sufrió mucho para imponerse en el descuento final por 3-2 en Verona al Chievo, este sábado en el primer partido de la Serie A 2018/2019.

Federico Bernardeschi consiguió el tanto de la victoria 'bianconera' en el 90+3. Un cuarto de hora antes, en el 75, un tanto en contra de Mattia Bani permitió a la Juve empatar un partido en el que el alemán Sami Khedira le había adelantado en el 3, pero que se le había complicado por los goles después del polaco Mariusz Stepinski (38) y Emanuele Giaccherini (56 de penal).

El debut de CR7 en la liga italiana tuvo un paralelismo curioso: también en Verona fue donde descubrió el 'Calcio' en 1984 el argentino Diego Maradona.

La comparación entre ambos ha sido continua en las últimas semanas en Italia, poco acostumbrada en los últimos años a que llegue un jugador a su liga con la etiqueta de "mejor futbolista del mundo".

En la ciudad célebre mundialmente por la localización allí de la obra teatral "Romeo y Julieta", las gradas del estadio Bentegodi, un típico recinto italiano de hormigón y con pista de atletismo, mostraban a muchos aficionados con la camiseta con el número 7 del luso.

Este domingo se disputa otro partido en la Serie A, entre dos aspirantes a los puestos altos, Lazio y Nápoles.

Para el domingo quedarán cinco encuentros, entre los que destacan el Torino-Roma y el Sassuolo-Inter de Milán.

Los encuentros Sampdoria-Fiorentina y Milan-Génova, que debían jugarse el domingo, fueron aplazados respectivamente al 19 de septiembre y el 31 de octubre, debido al derrumbe mortal de un puente el martes en Génova.

Comentarios