CrossFit: el entrenamiento de moda

Este método de entrenamiento nace de la mano de profesores de fitness en Estados Unidos

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2017 a las 05:00

Actualmente cuando hablamos de CrossFit algunos piensan en cuerpos muy trabajados y marcados, y otros en algo trágico, solo asimilable a mezclar vino con sandía. Como suele suceder en la vida, las cosas son más grises que blancas o negras.

Lo primero que debemos saber es de qué hablamos cuando hablamos de CrossFit. Este método de entrenamiento nace de la mano de profesores de fitness en Estados Unidos, y su banco de prueba fue la Policía de California, para luego experimentar con bomberos y marines.

Así define a este entrenamiento el sitio mundocrossfit.com:

Creatividad y variedad constante de ejercicios

Olvídate de las rutinas. Aquí cada entrenamiento es distinto al anterior, por lo que nunca te aburrirás al entrenar.

Movimientos funcionales

Trabajarás todo el cuerpo como un conjunto, aprovechando todas sus posibilidades. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular, como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasio. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria, por ese motivo los resultados son tan efectivos.

Alta intensidad durante el entrenamiento

Preparas a tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras significativas en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tú mismo irás aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta dónde puedes llegar.

Personas caminando con pesas. Otros levantando neumáticos de tractores o cargando pelotas rellenas de arena... Estas son imágenes frecuentes cuando uno busca en la web este método de entrenamiento. Lo primero que debemos entender es que más allá de las modas, las personas que realizan actividades físicas todos los días y una cantidad de horas importantes van a tener un físico envidiado por los sedentarios.

Hay formas de entrenamiento que optimizan nuestro tiempo, que pueden ser más efectivas que otras, pero no hay magia. Lo que hay es trabajo, tiempo y genética. Y no subestimemos esto último ya que no todos podemos llegar a tener un físico de almanaque. Así que lo importante es no crearse falsas expectativas. El CrossFit sin duda le puede dar excelentes resultados, siempre y cuando usted lo acompañe con un compromiso fuerte.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...