24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
27 de febrero 2023 - 14:37hs

Los servicios de meteorología esperan una semana con cielos soleados, rachas fuertes de viento, tormentas aisladas y sensaciones térmicas de hasta 37°C en el área metropolitana.

Lunes

Inumet pronosticó un lunes con una tarde/noche de cielo claro y algo nuboso, con períodos de nuboso, y advirtió sobre rachas de viento de 50 km/h. En su página web, el instituto indicó una temperatura de 14°C la mínima y 33°C la máxima, para el área metropolitana.

Por su parte, el servicio de meteorología AccuWeather pronosticó un día "claro, con sol y caluroso" y una noche clara. La temperatura prevista va desde los 18°C a los 29°C en Montevideo. 

Más noticias

Martes

Para este martes, Inumet espera un cielo algo nuboso para todo el día con períodos de claro en la mañana y una "probable formación de tormentas aisladas" en la tarde/noche. Inumet prevé para fuertes rachas de viento para todo el día de 40-60 km/h. El rango de temperatura va desde una mínima de 20°C a una máxima de 32°C.

AccuWeather prevé un día "caluroso, con sol y mezcla de algunas nubes" y una noche clara. Si bien la temperatura esperada es de 20°C la mínima y 33°C la máxima, la sensación térmica que espera el servicio de meteorología para el martes alcanza los 37°C.

Miércoles

El miércoles el cielo estará "algo nuboso" de mañana y "nuboso y cubierto" con "probable formación de tormentas aisladas" en la tarde/noche, según el pronóstico de Inumet. A esta altura del día, el instituto advierte también por rachas de viento de 40-50 km/h. La temperatura esperada es de 21°C la mínima y 33 °C la máxima.

AccuWeather espera "nubosidad variable" y un miércoles "caluroso" con una "probabilidad de tormenta en la tarde" y "algunas nubes" en la noche. Las temperaturas van desde 20°C a 35°C, otra vez con una sensación térmica de 37°C.

Jueves

Los pronósticos de Inumet alcanzan hasta el miércoles, desde el jueves solo indica la probabilidad de lluvia y la temperatura. Para este jueves, espera una mínima de 20°C, una máxima de 32°C y una baja probabilidad de lluvia. 

AccuWeather sí tiene disponible el pronóstico para toda la semana y prevé un jueves "soleado a parcialmente nublado y caluroso". Para este día, el servicio de meteorología espera un leve descenso en las temperatura máxima respecto al miércoles con 33°C, y un ascenso en la mínima con 22°C.

Viernes

Para el viernes, Inumet espera también una baja probabilidad de lluvia y un rango de temperatura que va desde 20°C a 32°C.

AccuWeather pronosticó un viernes"soleado a parcialmente nublado y caluroso" con una sensación térmica que vuelve a los 37°C, y una noche con "áreas de nubosidad". La temperatura prevista va desde 22°C a 33°C.

Sábado

El pronóstico del instituto indica que las temperaturas el sábado serán de 18 °C la mínima y 29°C la máxima, y que habrá, una vez más, una "baja" probabilidad de lluvias. 

AccuWeather prevé un día "soleado", "húmedo" y con "brisa" y una temperatura máxima que baja considerablemente hacia 28°C (31°C de sensación térmica). La mínima prevista desciende también, a 20°C.

Domingo

Finalmente, Inumet pronosticó una "nula" probabilidad de lluvia el domingo con un rango de temperatura que va desde los 16°C a 30°C. 

Por otro lado, el servicio de meteorología AccuWeather prevé un domingo "húmedo", pero "totalmente soleado", con una noche clara. La temperatura mínima baja a los 19°C y la máxima sube a 29°C (con 34°C).

Temas:

Inumet AccuWeather prónostico para esta semana como va a estar el clima

Seguí leyendo

Te Puede Interesar