La consagración de Nacional como campeón del Torneo Apertura de Tercera División este miércoles en Florida, tras ganarle la final a Peñarol por 2-0, tuvo la particularidad de que no contó con premiación ni entrega de copa, como suele ocurrir cuando en Primera un equipo gana uno de los torneos cortos de la temporada.
Los dirigidos por Álvaro Recoba festejaron en la cancha y en el vestuario, pero no recibieron copa ni medallas por el título del primer torneo del año.
El presidente de Nacional, José Fuentes, que estuvo en el Campeones Olímpicos, fue consultado por la ausencia de los trofeos.
“Se habrán olvidado”, respondió a CW 33 La Nueva Radio de Florida.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El presidente del Consejo Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Marcelo García, explicó a Referí por qué no hubo copas ni premiación en Florida: desde hace años la entrega de premios de Tercera división se hace junto a la de las otras categorías de formativas.
@JuvenilesAUF
Nacional le ganó la final a Peñarol
Dicha premiación, agregó, por lo general suele ser al año siguiente de finalización de la temporada. “Porque los torneos terminan a fin de año y no dan los tiempos. Y también estamos sujetos a algún reclamo, que en juveniles pasa seguido”, indicó García.
En este 2022 será diferente debido a que los campeonatos deben finalizar antes del Mundial de Qatar que comenzará el 21 noviembre, explicó el dirigente.