19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
1 de marzo 2024 - 8:27hs

Este martes se anunciaron las nominadas a los Oscar 2024, y hay diez películas que competirán por el premio principal. Aunque la atención de los espectadores uruguayos estará en las categorías de Mejor película internacional y Mejor maquillaje, donde compite la película sobre la tragedia de los Andes, La sociedad de la nieve, también estará el lógico interés por saber quien se lleva el galardón más importante de la jornada.

De cara a la ceremonia del próximo 10 de marzo, esta es la lista de películas que aspiran a Mejor película, y donde pueden verse en Uruguay. Mientras que algunas llegarán a los cines en las próximas semanas, otras ya están disponibles en plataformas digitales o en salas.

Más noticias

Oscar 2024: Lista de nominadas a Mejor película

  • American Fiction
  • Anatomía de una caída 
  • Barbie
  • Los que se quedan 
  • Los asesinos de la luna
  • Maestro 
  • Oppenheimer
  • Vidas pasadas 
  • Pobres criaturas 
  • Zona de interés 

Oscar 2024: ¿De qué van y dónde se pueden ver las nominadas a Mejor película?

American Fiction

American Fiction - La película sigue a un escritor y profesor universitario, encarnado por Jeffrey Wright (nominado a Mejor actor), que luego de recibir una serie de reveses profesionales, decide escribir a modo de sátira una novela cargada de estereotipos afroamericanos, que se termina convirtiendo en su texto más exitoso. Es la única de las diez nominadas que no tiene por ahora fecha de estreno en Uruguay.

Anatomía de una caída

Anatomía de una caída – Luego de la muerte de un hombre en una remota cabaña en los Alpes franceses, su esposa, una escritora, se convierte en la sospechosa principal de la investigación. En parte drama familiar, en parte película de juicios, esta película fue la última ganadora de la Palma de Oro, el principal premio del festival de Cannes. Se estrena este jueves 25 de enero en cines.

Warner Bros. Barbie

Barbie – Fue uno de los fenómenos más taquilleros del 2023, y aunque generó polémica la ausencia de su directora Greta Gerwig y su protagonista Margot Robbie en sus respectivas categorías, la película sobre la famosa muñeca y su viaje al "mundo real" acumuló ocho candidaturas. Se puede ver en la plataforma HBO Max.

Los que se quedan

Los que se quedan – Paul Giamatti protagoniza y pica en punta como Mejor actor por esta película en la que encarna a un profesor universitario cascarrabias que queda a cargo de un grupo de estudiantes que no tienen un hogar al que volver durante las fiestas de fin de año. El docente empezará a entablar un vínculo con uno de los estudiantes y con una de las empleadas de la universidad. Se estrena este 25 de enero en cines.

Los asesinos de la luna

Los asesinos de la luna – La nueva obra del cineasta Martin Scorsese es un relato basado en hechos reales sobre la masacre del pueblo Osage, una comunidad de nativos americanos que en la década de 1920 se convirtieron en la población más rica per cápita del mundo luego de encontrar petróleo en sus tierras. Sin embargo, la codicia y la envidia de sus vecinos blancos iniciará una seguidilla de asesinatos que llevarán al involucramiento del naciente FBI. Se puede alquilar en la plataforma Google Play, a $ 880.

Maestro

Maestro – El actor Bradley Cooper encarna al músico y directo de orquesta Leonard Bernstein, en esta película biográfica que está atravesada por su relación con su esposa, la actriz Felicia Montealegre. Está disponible en Netfix.

Oppenheimer

Oppenheimer – La otra película biográfica de esta lista es la historia del creador de la bomba atómica, Robert Oppenheimer. Dirigida por Christopher Nolan, y a priori la favorita a llevarse el premio, es un relato sobre su vida que se enfoca tanto en la fabricación y detonación de la primera bomba de este tipo, así como en el impacto que eso tuvo en la vida de Oppenheimer y sus posteriores conflictos con el gobierno estadounidense. Disponible en Claro Video y NSNOW, y se reestrena en cines el 25/1.

Vidas pasadas

Vidas pasadas – Hae-Sung y Nora, dos niños surcoreanos, amigos de la infancia, se separan cuando ella y su familia se mudan a Canadá. Años después, vuelven a contactarse y se reencuentran en Nueva York durante algunos días, mientras reflexionan sobre el destino, los caminos que no tomaron y el amor. Se estrena el 8 de febrero en cines.

Pobres criaturas

Pobres criaturas – Un científico se topa con una mujer muerta embarazada, y le coloca al cadáver el cerebro del bebé, creando así una suerte de monstruo de Frankenstein que empieza a descubrir el mundo por su cuenta, empezando un viaje a través de distintas ciudades europeas donde irá descubriendo el sexo, la amistad y el funcionamiento de la sociedad. Se puede ver en cines.

Zona de interés

Zona de interés – Esta película, que compite con La sociedad de la nieve en Mejor película internacional, se basa en una novela de Martín Amis, y sigue a Rudolf Hess, comandante del campo de concentración de Auschwitz, y a su familia, que vivían en una idílica granja al lado del campo, ajenos a los horrores que sucedían allí adentro. Se estrena el 29 de febrero en cines.

Temas:

Premios Oscar 2024 cine

Seguí leyendo

Te Puede Interesar