17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
3 de noviembre 2023 - 11:45hs

Después del ciclón extratropical, cuyo impacto más fuerte en el sur del país se espera para este viernes, el fin de semana tendrá días agradables y despejados, según coincidieron en pronosticar el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), AccuWeather y meteorólogos privados en diálogo con El Observador.

Mario Bidegain subrayó que será justamente ese viernes cuando se van a sufrir "en el área metropolitana los vientos más importantes" con "ráfagas entre 60 km/h y 80 km/h"

Luego en la capital, "el estado del tiempo va a mejorar el mismo sábado con temperaturas máximas cercanas entre 18°C y 20°C y con viento en disminución".

Más noticias

El aumento en la temperatura seguirá también "hacia el domingo, lunes y martes", sostuvo Bidegain.

Su colega Nubel Cisneros prevé lo mismo. Según su pronóstico, el ciclón "prácticamente comienza a retirarse en la madrugada del sábado". "El sábado ya aparece el sol, con el viento bastante más suave", sostuvo.

El pronóstico de Inumet para el fin de semana

Inumet espera en el área metropolitana un cielo entre claro y algo nuboso todo el sábado, con rachas de viento de 60 km/h solo en la mañana. Además, prevé una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 19 °C.

Para el domingo señala un rango de temperatura más amplio, que va desde los 6 °C a los 24 °C. El cielo otra vez se espera entre claro y algo nuboso, pero con períodos de nuboso, y rachas de viento de 40 km/h, en la tarde/noche.

Además, en la cuenta de X de Inumet hay un video donde el director de Meteorología y Clima, Néstor Santayana, hace referencia al pronóstico de este fin de semana, pero para todo el país.

El pronóstico de AccuWeather

Por otro lado, el servicio de meteorología AccuWeather pronosticó en Montevideo un sábado soleado, sin probabilidad de lluvia en todo el día, pero con un "incremento de nubosidad" en la noche. Además, advierte por rachas de viento de 44 km/h en la mañana. La temperatura prevista, según su página web, es de 15°C la mínima y 23°C la máxima.

Para el domingo, AccuWeather espera un cielo "bastante nublado" durante el día, pero "tornándose claro" en la noche. Tampoco señala probabilidades de lluvia y apunta a rachas de viento de 33-35 km/h a lo largo de todo el domingo. El rango de temperatura previsto va desde una mínima de 14°C a una máxima de 22°C.

Temas:

Inumet AccuWeather

Seguí leyendo

Te Puede Interesar