18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de noviembre 2022 - 12:59hs

Hace días que el sol y las altas temperaturas predominan en suelo uruguayo, lo que da condiciones casi veraniegas. Pero, ¿cuándo vuelve la lluvia al país? Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), están cerca.

De acuerdo con el organismo, en la tarde noche de este miércoles 30 ya habrá “baja probabilidad de precipitaciones” en algunas partes del país, como en la capital. En otras, como en el litoral y la región centro del territorio, se pronostican “probables precipitaciones y tormentas”, mientras que en el este se esperan “probables precipitaciones aisladas”.

Ya el jueves 1º de diciembre la probabilidad de lluvias es alta para todo el país, augura Inumet; esto no implica, no obstante, que las altas temperaturas se vayan. En Montevideo la máxima disminuirá unos 3 °C con respecto al día anterior, pero en el resto del país permanecerán en torno a los 28-32 °C, dependiendo de la zona.

Más noticias

En tanto, el viernes 2 la probabilidad de lluvias será menor, pero persistirá en niveles medios, al igual que las altas temperaturas, que no cesan a pesar de las precipitaciones.

Por otro lado, la plataforma meteorológica AccuWeather prevé “posibilidad de lluvia y una tormenta en la mañana” del jueves, además de una posible tormenta en la tarde-noche, aunque ya estará cubierto en Montevideo. En el norte del país el pronóstico es de “cantidad variable de nubes y sol” con “posibilidad de tormenta” en la tarde.

El viernes la perspectiva es bastante similar: precipitaciones en la mañana en el sur, que mejorará hacia la tarde-noche, ya que habrá “nubosidad baja” al anochecer y luego se “tornará más claro”. En el norte, a su vez, se mantendrá “bastante nublado y caluroso” y habrá una posibilidad de tormenta en la tarde, que permanecerá hasta la noche.

Temas:

Pronóstico lluvias Inumet AccuWeather

Seguí leyendo

Te Puede Interesar