Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
20 de octubre 2020 - 14:03hs

Cuatro integrantes de la delegación de Atlético Paranaense, rival de Peñarol este martes de noche por la Copa Libertadores, dieron positivo de covid-19 según el resultado de los hisopados al que fueron sometidos el lunes de noche cuando ingresaron al país.

Los positivos son dos futbolistas, el médico y un asistente del cuerpo técnico, que fueron aislados en el hotel de Punta Carretas en el que se encuentran concentrados.

El neutral de la AUF, Gastón Tealdi, confirmó a Referí que de los hisopados que el protocolo del Ministerio de Salud Pública le hace a todas las delegaciones que arriban al país, que son complementarios al protocolo de Conmebol, hubo cuatro positivos e inmediatamente activaron las medidas sanitarias.

Estas personas fueron aislados y ubicados en un piso diferente al resto de la delegación.

¿Por qué se conocieron recién este martes al mediodía los casos positivos cuando la delegación llegó el lunes de noche a Uruguay? Los integrantes de las delegaciones extranjeras llegan en una burbuja sanitaria con el resultado negativo de un hisopado al que se sometieron 72 horas antes de viajar. Al ingresar a Uruguay el gobierno los somete a un nuevo test, cuyos resultados se conocen al otro día.

En Montevideo, los extranjeros deben permanecer aislados en un hotel, exclusivo para cada delegación, y solo pueden salir a jugar el partido.

En el hotel se aloja una persona por habitación, para evitar los contagios, como en este caso.

Una vez que este martes al mediodía se conocieron los resultados positivos, inmediatamente se hicieron todas las comunicaciones a la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y se activaron todos los protocolos, informó Tealdi. 

"Ahora estamos en la órbita de las autoridades para que ellos tomen las determinaciones que entiendan”, dijo el dirigente.

De todas formas adelantó que entiende que el partido de esta noche contra Peñarol no corre riesgos.

“En principio el partido no se suspende y seguiremos en el trabajo y en la coordinación que permitió detectar estos positivos y prevenir contagios que es lo más importante”.

Leonardo Carreño

En el programa Las voces del fútbol de 1010AM se reveló que los contagiados son los futbolistas Lucas Halter (zaguero que iba a ser titular) y Rodrigo, además de los colaboradores Celso Goncalves y Walter Da Silva.

Peñarol necesita vencer a Paranaense esta noche y esperar una caída de Jorge Wilstermann en Chile para clasificar a octavos de final de la Libertadores.

El encuentro comienza a la hora 21.30 en el Campeón del Siglo.

Temas:

Coronavirus Peñarol Copa Libertadores

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos