22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
23 de noviembre 2018 - 16:12hs

Los árbitros de la finalísima de la Copa Libertadores de América de este sábado en Buenos Aires entre River Plate y Boca Juniors, encabezados por el uruguayo Andrés Cunha, se concentraron dos días en Asunción, en la sede de la Conmebol. Cunha será secundado por los asistentes Nicolás Tarán y Mauricio Espinoza.

"Es la primera vez que los árbitros se concentran, igual que los jugadores, para un partido tan importante como el que se jugará este sábado en Buenos Aires", dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

El funcionario explicó que los jueces del partido recibieron instrucciones técnicas, realizaron preparación física y repasaron las jugadas del partido anterior disputado en el estadio La Bombonera.

"Fue una concentración de dos días (miércoles y jueves) y forma parte de la nueva filosofía de la Conmebol, de su presidente (Alejandro Domínguez), para que impere la justicia y una mayor transparencia en el fútbol sudamericano", puntualizó.

Destacó que la introducción del VAR (el videoarbitraje) en estas instancias finales "es un elemento más" utilizado "en busca de una mejor justicia".

El juez principal del histórico encuentro, Cunha, se consideró "orgulloso de estar en este gran partido".

"Estamos muy contentos por este gran desafío. Hemos trabajado todo el año para llegar al partido más importante de la Copa Libertadores y creo que (la concentración en Asunción) ha sido una iniciativa muy positiva", agregó.

Tanto los árbitros de campo como los de apoyo en el VAR realizaron trabajos prácticos siguiendo instrucciones técnicas de la comisión de arbitraje.

Fuente: AFP

Temas:

Andrés Cunha

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar