Da Silva y los radares

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Da Silva insiste: mostró un radar en ruta pegado a un cartel que marca 30 km/h de máxima

El senador se ha opuesto a la colocación de nuevos radares en las rutas nacionales
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11 de agosto de 2023 a las 17:45

"Vinimos hasta Minas para demostrar las cosas que están mal". Con un video en el que se mostró parado al costado de la ruta, el senador nacionalista Sebastián Da Silva se volvió a manifestar en contra de los radares colocados por el Ministerio de Transporte.

En el video se puede ver como en la ruta 8 hay un cartel que indica la velocidad máxima 45 km/h y unos metros más adelante la velocidad máxima baja a 30. Justo donde está el cartel de 30 km/h hay un radar.

"Avisan que hay un radar a 45 km/h y después aparece este cartelito que dice 30" dice Da Silva apoyado en el cartel. Un metro más, el radar. "Ese señor que viene ahí, si no pasa a 30, lo multa", agrega señalando a un vehículo que viene por la ruta.

"Hay muchos radares"

El pasado 7 de agosto, Da Silva ya había admitido que no respetaba los límites de velocidad. "No puedo ser hipócrita. Hay muchos radares, hay una moda de los radares que se inició en Montevideo, siguió en Canelones y ahora vemos los radares y no sabemos la propiedad. Si son del Ministerio de Transporte, del Ministerio del Interior, de la intendencia de turno o no sé qué", señaló el legislador en una rueda de prensa consignada por Telemundo. 

"Es fácil recaudar a través de los radares. A mí me molesta", afirmó. 

Fue entonces que un periodista de Telemundo le preguntó si había que aumentar los límites de velocidad en rutas. "No tengo mucha autoridad moral para hablar de máximos de velocidad porque como hago muchos kilómetros generalmente voy por encima de esa velocidad", confesó. 

"Yo no voy a 70 kilómetros por hora (...) Estoy confesando lo que hace la mayor cantidad de uruguayos", agregó. Y dijo que es un "chofer experimentado" que hace "11 mil kilómetros por mes". 

Ante esas declaraciones, la Fundación Gonchi Rodríguez, especializada en seguridad vial, le remarcó que no era un chofer experimentado sino un "usuario vulnerable".

"Los 11.000km al mes que recorre no lo transforman en un conductor experimentado; sino en un usuario vulnerable (igual al resto de los conductores profesionales). Cuando más tiempo está en la vía manejando, más probabilidades tiene de sufrir un siniestro", dijo la fundación en su cuenta de Twitter.

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