El joven delantero uruguayo Diego Rossi, del Los Angeles FC, ganó la Bota de Oro como máximo artillero del torneo MLS is Back del fútbol de Estados Unidos, que este martes concluyó con la victoria de Portland Timbers por 2 a 1 ante el Orlando City de Mauricio Pereyra, quien marcó el tanto de su equipo.
A sus 22 años, Rossi fue una de las grandes sensaciones del torneo anotando siete goles en cinco partidos para Los Angeles FC, equipo que cayó eliminado en los cuartos de final ante Orlando City en los penales.
El delantero formado en Peñarol consiguió cuatro de sus conquistas en un solo juego, el clásico de Los Ángeles ante el Galaxy (6-2).
Además, el atacante que ha jugado en las selecciones juveniles de Uruguay y que en LAFC es compañero de Brian Rodríguez y Francisco "Pancho" Ginella, también dio dos asistencias.
La gran actuación de Rossi compensó la ausencia de su compañero Carlos Vela, el máximo goleador y Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada de la MLS, quien renunció a jugar este torneo en Disney World (Orlando) para permanecer junto a su esposa embarazada.

AFP
El uruguayo que jugó en Peñarol desde 2015 a 2017 y que conquistó dos campeonatos con los aurinegros, también está nominado al mejor jugador y al mejor jugador joven del torneo con el que volvió el fútbol profesional de Estados Unidos.
Pereyra vicecampeón
Tras un mes y medio de aislamiento en Disney World, Portland Timbers festejó este martes el triunfo en el torneo 'MLS is Back' del fútbol norteamericano al ganar en la final por 2-1 al Orlando City de Mauricio Pereyra y el portugués Nani.
Con este título, el equipo que lideran los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco consiguió un boleto para la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

AFP
El City, con su estrella Nani al frente, intentó evitar que el trofeo se marchara de Orlando.
Antes del descanso, Nani se internó por la izquierda, alcanzó la línea de fondo y centró al corazón del área, donde llegó Mauricio Pereyra, quien, tras superar la barrida de Williamson, puso el 1-1 en el minuto 39.
La MLS retomará esta semana su temporada regular de 2020 en los estadios de los equipos sin espectadores, un formato que puede conllevar más riesgos que este torneo disputado en la sede "burbuja" de Disney World, donde todos los jugadores y participantes fueron sometidos a estrictas medidas de prevención frente al virus.
AFP