Nacional > Maldonado

De los Santos: "Antía privatiza hasta las calles"

El exintendente del Frente Amplio alertó del riesgo de transformar todo en una urbanización cerrada

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2017 a las 16:45

El diputado y exintendente de Maldonado, Oscar de los Santos, cuestionó la venta a privados de lugares públicos tal como concretó la administración del intendente, Enrique Antía.

"Los lugares públicos consolidados no se pueden privatizar" y "Antía privatiza hasta las calles y las plazas", dijo el legislador frenteamplista a El Observador.

. Para De los Santos hay que apoyar la concreción de emprendimientos privados pero "no transformar todo en una urbanización cerrada".

Los comentarios del legislador surgieron luego que el diario El País publicó el martes que el intendente Antía vendió predios con dos calles incluidas, que le reportarán US$ 1.2 millones a las arcas municipales.

Uno de los proyectos constructivos viene del período de De Los Santos y para unir las obras se debía hacer una estructura que las comunicaba por arriba de la calle Manuel Gutiérrez Varona.

Eso fue modificado por la administración de Antía que vendió la calle al privado, hizo construir una nueva a un costado y cobró por la diferencia de metros entre la original y la proyectada.

La decisión del intendente fue avalada por la Junta Departamental de Maldonado que contó, además del apoyo del Partido Nacional con votos de ediles del Frente Amplio, pero no de los que responden al diputado De los Santos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...