19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de enero 2024 - 5:04hs

Quedó habilitada para uso de la población la llamada línea lobo, 09800 5626, para canalizar vía WhatsApp denuncias relacionadas con sospechas de animales con gripe aviar.

Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el equipo de coordinación interinstitucional que aborda la temática sobre gripe aviar fue el ámbito en el que se tomó la decisión de instaurar esa herramienta.

Más noticias
Lobos marinos.

El mencionado equipo está integrado por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) junto a los ministerios de Ganadería, de Ambiente, de Salud Pública y a las intendencias de Maldonado, Montevideo, San José, Canelones, Rocha y Colonia.

MGAP MGAP

Utilizando esa línea, la población podrá, de manera ágil, dar aviso ante sospechas de la presencia del virus en lobos o leones marinos en las playas.

Desde el MGAP, además de informar lo anterior, se remarcó la importancia de mantener un mínimo de tres metros de distancia ante la presencia de mamíferos marinos, así como también no permitir que las mascotas tengan contactos con esos otros animales.

En este enlace se informa sobre las características de la gripe o influenza aviar, acciones de respuesta y situación en Uruguay.

 

Temas:

Gripe aviar en Uruguay Emergencia sanitaria por gripe aviar Sanidad animal MGAP Vacunación gripe aviar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar